"Hay que pedir perdón por la imagen dada en Jerez"
Olabe sostiene que Onésimo debería continuar al frente del equipo.

El director deportivo del Real Valladolid, Roberto Olabe, dio la cara ayer en la SER y analizó el grave momento por el que atraviesa el equipo tras la debacle en Jerez.
Reponsabilizado, Olabe ofreció una primera impresión: "La imagen del equipo frente al Xerez fue muy mala, ésa es la verdad, y desde luego que todos en el club estamos mal. Lo primero es pedir disculpas a nuestra gente y después pensar que todavía hay puntos en juego y que nadie debe abandonar, por profesionalidad, por dignidad y por lo que significa pertenecer a este club".
En cuanto al manido tema de la confección de la plantilla, Olabe reconoció su responsabilidad, aunque dejó bien claro que es compartida: "No hace falta que nadie me lo diga. Soy el máximo responsable de la confección de esta plantilla, pero debo decir que desde que llegué al Valladolid siempre hemos trabajado en equipo. En este sentido, tengo que decir que no hay ni un jugador de los que han venido al Valladolid en estos últimos años que lo haya hecho sin el consenso de todos".
Al ser preguntado sobre las referencias que su departamento tenía para los fichajes de Manucho y Bueno, que han supuesto un desembolso importante para el club, comentó: "A Manucho le hemos visto en un contexto diferente como la Copa de Africa, donde ha demostrado que es un jugador con una buena primera línea de presión que obliga al contrario desde la defensa. Pensamos que Manucho podría hacer mejor futbolista a Alberto Bueno, que tiene otras características. Ha sido un seguimiento en el tiempo, pero está claro que no hemos podido todavía cohesionar las individualidades de la plantilla".
El director deportivo del club reconoció también que el problema del equipo va más allá del entrenador: "Es obvio. Todo lo que hacemos cada día en el club está dirigido al crecimiento del equipo, pero no lo hemos conseguido, pero yo no voy a cesar en el intento".
Noticias relacionadas
Con fuerzas.
Olabe confirmó que está con fuerzas para seguir en el cargo: "Estoy centrado en seguir aportando lo que pueda para conseguir el objetivo. Repito, no eludo ninguna responsabilidad y por tanto mi cargo está a disposición del club. No me interesa lo que pase con Roberto Olabe, en lo único que pienso es en que el equipo se quede en Primera". Sobre la continuidad de Onésimo apuntó: "No creo que debamos cargar ahora dudas sobre la capacidad de Onésimo. En mi opinión, debe seguir al frente del equipo".



