NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Fue injusto que el Celta no contara conmigo"

Maric regresa a Vigo y culpa a "una o dos personas" de su salida

C. Garrido
<b>REGRESA A CASA. </b>Goran Maric jugará por primera vez como visitante en Balaídos el próximo sábado.
s. sas

Goran Maric se desvinculó del Celta después de haber sido el máximo goleador de Segunda B. Muchos no entendieron su marcha y el hispano-serbio, que el sábado volverá a Balaídos con su actual equipo, el Real Unión, explica el porqué: "Es un tema que ya viene de lejos y por unas razones o por otras hubo una o dos personas que no querían contar conmigo y tomaron la decisión de dejarme al margen de este proyecto, en el cual estaba gran parte de mi generación. Una de las personas que no contó conmigo fue Ramón Martínez, pero alguno más había por ahí escondido".

El ex delantero celeste considera que se había merecido una oportunidad en el primer equipo: "Creo que después de haber marcado 21 goles en Segunda B y hacer una gran temporada fue un poco injusto que me dejaran fuera del proyecto. Eramos una buena generación y hubo otros compañeros que sí obtuvieron su premio, como Abalo, Aspas o Michu".

Con la cantera. Maric manda un recadito a los últimos fichajes del Celta, Cellerino y Papadopoulos, y elogia a los de casa: "Está claro que los fichajes que trajeron en enero tienen que jugar para justificar su contratación, pero los que tiran de este equipo son Iago Aspas, Dani Abalo, Roberto Lago, Michu, Jonathan Vila o Trashorras, gente de la casa. Ellos son el presente y serán el futuro del Celta".

"No sería de recibo que celebre un gol en Vigo"

Goran Maric no está teniendo fortuna en el Real Unión. El hispano-serbio llegó a Irún en el mercado invernal y, de momento, no ha conseguido marcar en ninguno de los ocho partidos disputados. En Balaídos intentará estrenarse, pero si logra marcar tiene claro que no lo celebrará: "Rotundamente no. Sería una falta de respeto a todo el mundo, a los muchos amigos que tengo en Vigo, a la afición del Celta, a mi padre y al equipo en el que estuve tantas temporadas. No sería de recibo. Siempre fui del Celta y Vigo es como mi casa. Está claro que intentaré marcar y ganar porque ahora me debo al Real Unión, pero no celebraré nada".