El Submarino estaría ya en Europa con Garrido
Desde que se hizo cargo del equipo, es el cuarto con más puntos

Juan Carlos Garrido está cumpliendo, de momento, con el objetivo que se le marcó desde la cúpula del Villarreal. La prioridad cuando se hizo cargo del equipo no era otra que recuperar la identidad de juego del Submarino y escalar posiciones en la Liga para intentar alcanzar un puesto europeo. Y, hasta ahora, el técnico valenciano está cumpliendo con ese reto, como se pudo comprobar este pasado domingo con el triunfo ante el Sevilla, con la mejor versión de un Submarino que sólo está ofreciendo lagunas cuando le toca jugar lejos de El Madrigal.
Noticias relacionadas
Hasta ahora, el balance con Garrido en el banquillo es de cuatro victorias (2-1 al Athletic, 1-0 al Deportivo; 2-0 al Xerez y 3-0 al Sevilla, todas ellas de local); dos empates (0-0 en Cornellà-El Prat y 2-2 en Tenerife) y tres derrotas (1-0 en Mallorca; 6-2 en el Bernabéu; y 2-0 en Málaga). En total, ha sumado 14 de los 27 puntos en juego, lo que convierte al Villarreal en el cuarto mejor equipo de la Liga en las últimas nueve jornadas, desde que Garrido se hizo cargo del Submarino. Por encima aparecen el Real Madrid (27 puntos), Barcelona (22) y Almería (17), mientras que también han conseguido sumar 14 puntos el Valencia y el Atlético de Madrid. De esta manera, el conjunto amarillo se encontraría en puestos europeos con Garrido al frente. De momento, ha conseguido pasar de ocupar la octava posición, con 26 puntos y a ocho del sexto clasificado, a encontrarse ahora en la octava plaza, a sólo dos del primer billete para Europa.
Ahora, quedan nueve jornadas por delante para que Juan Carlos Garrido pueden aumentar estos buenos números y confirmar a los amarillos entre los seis primeros para regresar, de nuevo, al viejo continente, algo que se antojaba imposible después del rendimiento que ofreció el equipo con Ernesto Valverde en las 20 primeras jornadas.




