Liga Adelante | Salamanca
"Bajar sería la muerte total del club"
El presidente, Juanjo Pascual, sigue confiando en el entrenador.
El Salamanca no sólo se está jugando la salvación deportiva, también la económica. El presidente Juanjo Pascual tiene mucho dinero invertido en el club y todo se iría al garete en el caso de un descenso a Segunda B. Los tres puntos que separan a la Unión del Albacete y la nefasta imagen ofrecida por el equipo frente al Numancia hacen temer lo peor. De producirse, las consecuencias serían catastróficas, como reconoció Pascual en declaraciones a SER Deportivos de Radio Salamanca: "Sería la muerte total. La Segunda B sabemos lo que es. Yo no lo quiero ni pensar. Hay que ser positivos y confiar en esta gente".
Tras ver jugar al Salamanca contra el Numancia, el presidente reconocía su enfado: "El cuerpo te puede pedir desde echar a toda la plantilla a cualquier otra historia. Hemos tenido momentos buenos y han demostrado que pueden hacer mucho más de lo que hicieron contra el Numancia. Yo confío y lo tengo que seguir haciendo. Si supiera por qué, hubiera puesto remedio. No tengo explicación ni para mí ni para los aficionados".
Pascual reconoció mantener su confianza en Sito: "Preocupado estoy, después de lo que vimos, pero tengo confianza e ilusión en seguir apostando por la gente que está. Realmente, no tenemos otra opción tampoco".
En cuanto a tomar otras medidas, una será hablar con los futbolistas, algo que Balta hará individualmente y Pascual con los más representativos: "Lo que queremos es que esta plantilla no juegue de pena como en los dos últimos partidos e intentar que mentalmente se vayan arriba. Me entrevistaré con los capitanes para palpar su opinión".