Liga Adelante | Murcia
"Primero 'el Alba' y luego a dar bocados a Cartagena"
Changol ya piensa en el derbi: "Tenemos muy clavada la ida".
Pieza fundamental en el resurgir del Murcia, el balear Chando ya hace cuentas pensando en el derbi ante el Cartagena: "Tenemos muy presente, muy clavada la espina del 1-4, ese día nos pasaron por encima y claro que tenemos ganas de ir a Cartagonova. Primero es el Albacete que va a ser una final para nosotros pero después vamos a ir a Cartagena a 'dar bocados".
Una declaración de intenciones, gráfica a más no poder, que no puede disimular la confianza que reina dentro del grupo: "Sabemos que el objetivo es llegar cuanto antes a los 50 puntos que nos den la salvación, pero sí es cierto que en la caseta sabemos que este equipo, jugando tan unidos como ahora, tan concentrados, con tantas ganas, puede ganar a cualquiera en la categoría. ¿Ascenso? Creo que nos falta tiempo. Si en lugar de estar en la jornada 30 estuviéramos en la 20 otro gallo cantaría".
Para Changol lo que confirma esta resurrección es que "el equipo, la plantilla no era de las peores. La pena es lo tarde que hemos arrancado. Es una lástima, pero es lo que hay y no hay que darle más vueltas".
Miedo 'navideño'.
El ariete grana reconoció que "durante las pasadas navidades pensé que nos iba a costar una barbaridad salir. ¿Ahora? Estoy convencido de que lo vamos a hacer, bueno de hecho ya lo hemos conseguido. Pero hay que seguir. Quedan 12 partidos y hay que intentar ganar todos los que podamos. Nos lo debemos a nosotros y sobre todo se lo debemos a la grada". Para el mallorquín una de las claves de la troika: "Es increíble viene más gente que los que van a ver al Mallorca".
El vestuario espera a Vidal: "Sabemos como es"
Que el vestuario grana conoce a David Vidal es obvio. Que muy probablemente se haya hablado ya de la necesidad de mantenerse al margen ante cualquier posible 'dardo' con objetivo de desestabilizar que pueda llegar desde la capital manchega, también. Chando, con naturalidad habló en la SER del asunto: "Sabemos como es, su forma de motivar a su gente y también lo mucho que se van a jugar, por eso lo que tenemos que hacer es estar bien centrados en lo nuestro, en hacer nuestro trabajo y en procurar evadirnos de todo lo que no sea fútbol". Para Chando "entre el equipo y la afición tenemos que conseguir que los tres puntos se queden como sea en casa. Sabemos que ganando les dejaríamos muy lejos. Cuestionado sobre los motivos que llevan al Murcia a ser letal a domicilio y a sufrir más en casa, una de sentido común: "Los últimos visitantes eran de la zona alta y, ojo, no perdimos".