Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Gregory

"Para nosotros era muy importante no perder"

El defensa francés tuvo una actuación espectacular en el campo de Cornellà-El Prat, donde fue el jugador estelar del partido y pieza fundamental en el empate cosechado.

Gregory.
paco paredes

Se le vio muy cómodo ante el Espanyol.

Nos encontramos muy bien y, lo que más vale, logramos un empate importantísimo.

¿Qué análisis hace del partido?

Sufrimos, porque el Espanyol apretó mucho, pero peleamos el partido a tope y logramos sumar. Enfrente tuvimos un buen equipo, con jugadores de calidad, en un campo difícil. Visto el partido, para nosotros el empate fue un resultado fenomenal.

¿Le creó más problemas Iván Alonso que Osvaldo?

Los dos son buenos delanteros y ambos van muy bien de cabeza. Hubo que adaptarse al partido, pero lo conseguí con la ayuda de mis compañeros. El objetivo era evitar que no nos hicieran goles. Conseguimos dejar nuestra portería a cero, que era el primer objetivo para puntuar.

¿Qué fue lo más complicado?

Aguantar el resultado hasta el final. Para nosotros era muy importante no perder este partido. El equipo supo tener una lectura muy positiva del partido y conseguimos lo que nos propusimos.

El Espanyol es el equipo menos eficaz.

Pero en su campo lleva una buena racha y es difícil de ganar. El empate es bueno para nosotros.

¿Era lo que querían?

Bueno, creo que podemos tener más ambición, porque este equipo puede sacar muchos más puntos fuera de El Molinón.

En el primer tiempo no llegaron a la portería rival.

No salió bien, pero en la segunda parte entramos mejor en juego y, aunque pocas, tuvimos más ocasiones de gol.

Uno de los más peligrosos fue un lejano disparo suyo.

Estaba muy lejos, pero algún día puede salir un gol en una jugada así. Corté la trayectoria del balón y tal como me quedó el balón me dio confianza para disparar, aunque estaba algo lejos. Está bien intentarlo en situaciones como esa.

¿Cómo valora la imagen de seriedad defensiva que mostró el Sporting en el Cornellà-El Prat?

Fue importante que atrás nos apoyamos todos. Botía hizo un partidazo y Juan Pablo estuvo muy bien en la portería. Es un guardameta que transmite seguridad y fue decisivo. Sastre, que volvía al equipo, estuvo fenomenal. También Canella estuvo en un buen tono. En estos casos es fundamental prestarse apoyos.

¿Qué significado le da a haber sumado un punto?

Fue muy bueno, pero queda mucho.

¿Qué valor tienen 36 puntos?

Es una buena situación, con once de ventaja sobre los puestos de descenso, pero debemos ser más ambiciosos. Tenemos que pensar en sumar el mayor número de puntos posibles. Lo que tenemos claro es que el objetivo está más cerca, lo tenemos a mano, pero el que piense que está hecho es que está muy equivocado.

El Xerez no se resiste a ser colista.

Es un equipo que no está muerto, ni mucho menos. Tenemos que ganarlo en El Molinón, con la ayuda de nuestra afición. Con el campo lleno es más fácil, pero tenemos que luchar a tope para intentar sacarlo adelante.

¿Qué grado de importancia le da a la visita de los jerezanos?

El mismo que a otros encuentros. Debemos afrontar la visita del Xerez como lo hicimos con el Real Madrid o el Barcelona. Es un rival que está en una buena racha y si no estamos muy concentrados puede hacernos mucho daño. Queremos ganar este partido.

¿Cuál es la fórmula?

Seguir en nuestra línea, con humildad y concentración.

¿Es suficiente llegar a 39 puntos?

No me gusta hacer cuentas. Quiero sumar lo máximo y llegar lo más alto posible. Quedan nueve partidos y se pueden hacer cosas buenas. Puede que con 39 se puede lograr la permanencia, pero soy más ambicioso.