Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Xerez

"Si nosotros creemos, la gente lo hará también"

Michel ve aún posible la permanencia y apela a la fe de la afición

Álvaro Rivero
<b>GOLAZO. </b>El delantero madrileño logró ver puerta de nuevo frente al Valladolid, después de una sequía de dos años sin conseguir un tanto.
á. rivero

El pasado domingo, Michel cerró un calvario de más de dos años sin ver puerta. Su gol de cabeza ante el Valladolid pone fin al periodo más negro del delantero madrileño, que marcó su último tanto el 11 de noviembre de 2007 ante el Granada 74, en la temporada de la permanencia milagrosa en Segunda. Detrás, una lesión grave y la declaración de jugador transferible este invierno. Sin embargo, como su equipo, está saliendo del fango para soñar con la salvación.

Su recuperación camina paralela a la del equipo. Después de un mes de marzo muy positivo, donde se han arañado diez de los últimos 15 puntos en juego, la grada de Chapín ve posible la salvación, cuando antes de este periplo prometedor se hacían cuentas para ver cuándo se iba a descender:"Lo primero ha sido que nosotros mismos confiemos. Si creemos en la permanencia, la gente lo hará también. Así, es más fácil. Estamos a tiempo de salvarnos, pero hay que ver los puntos que consiguen nuestros rivales. Nosotros tenemos que ganar los partidos de casa, y hacer lo difícil en Primera que es puntuar a domicilio".

Michel ve a la plantilla muy comprometida: "No ve percibido que nadie de nosotros haya bajado los brazos por muy difícil que se nos haya puesto la salvación. Es lo que tiene este grupo, ya lo salvamos en el pasado en Segunda División. En mi caso, he demostrado que con trabajo se pueden remontar todas las situaciones. Ya he conseguido poner la guinda con este gol".

Reflejo. La comparación con el milagro en Segunda de hace dos temporadas es inevitable. "Ambas situaciones tienen bastantes similitudes. Pero en Primera es bastante más complicado sacar puntos fuera de casa. La llegada de Gorosito recuerda a cuando lo hizo Esteban en aquella posición tan difícil. Ya entonces nos dieron por descendidos y finalmente nos salvamos; ahora también nos veían en Segunda hace unas semanas y ya no está tan claro. Además, este entrenador también está logrando que el ambiente en torno a nosotros sea positivo".

No ha olvidado su situación personal: "El fútbol es así de grande; si alguien en julio o en invierno hubiera contado con esto, nadie lo habría creído. La llegada del nuevo equipo técnico y del nuevo presidente me ha beneficiado y me ha abierto puertas cuando los anteriores me las cerraban. Ahora me concentro sólo en salvarnos".