NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER-CSKA DE MOSCÚ

Mourinho: "Estoy muy feliz en el Inter pero no en el fútbol italiano, no me quieren"

El técnico portugués ha dejado fuera de la lista a Balotelli, por quinta vez consecutiva, para el partido ante el CSKA: "¿Balotelli? No hablo de los jugadores no convocados".

Actualizado a
Mourinho: "Estoy muy feliz en el Inter pero no en el fútbol italiano, no me quieren"

En vísperas del partido de ida de los cuartos de final ante el CSKA de Moscú, la actualidad del Inter de Milán sigue girando en torno al polémico caso de Mario Balotelli, castigado por su bajo rendimiento y por sus indisciplinarios actos: enfundarse la camiseta del Milán en un programa de televisión fue la gota de colmó el vaso.

En la rueda de prensa previa al partido de Champions, José Mourinho no ha querido pronunciarse sobre la situación de Balotelli y se ha mostrado tajante en su decisión de no valorar la nueva ausencia en la lista del delantero: "No hablo de los jugadores no convocados", dijo serio.

El controvertido técnico no se fía del CSKA de Moscú y no quiere hablar de favoritos: "En esta ronda están los ocho mejores equipos de Europa y todos quieren parar a semifinales. Estamos haciendo una gran temporada, la eliminatoria ante el Chelsea fue fantástica, pero cualquier error te puede dejar fuera", recoge 'La Gazzetta dello Sport".

Mourinho espera mañana un "partido feo" y le preocupa tener que llevar la iniciativa del juego: "Es un equipo que suele jugar cerrado, así que tenemos que tener mucho cuidado con las contras. Con un equipo así es mejor jugar en su casa".

La escuadra interista está dispuesta a "hacer todo lo posible para estar en semifinales" frente a un equipo que anuncia una pelea "muy reñida". "Tiene el 70 por ciento de la seleccion rusa y a Honda. Espero un partido muy reñido, muy defensivo, que nos va a obligar a jugar a un nivel muy alto de concentración", analizó.

Amigo de la polémica, Jose Mourinho no olvidó hacer públicas sus suspicacias acerca del cuadro ruso, que a finales del año pasado protagonizó en sus filas dos casos de dopaje. "Ha tenido cosas grises en su camino hacia aquí", comentó en referencia a Sergei Ignashevich y Aleksei Berezutsky, que dieron positivo en controles antidopaje realizados el 3 de noviembre.

Sin embargo, el portugués reiteró su "respeto" por el rival de mañana, un equipo "con calidad" que planteará "una eliminatoria abierta". Una serie de cuartos de final que comenzará mañana en Milán a pesar de los deseos de Mourinho, partidario de haber jugado primero en el césped sintético de Moscú. "Espero que mañana recibamos la ayuda de nuestro público en un encuentro difícil, igual que siempre lo han hecho".

"Estoy muy feliz en el Inter, pero no en el fútbol italiano"

Con respecto a su futuro, el ex técnico del Chelsea dice sentir añoranza del fútbol inglés: "Echo de menos la Premier. No puedo ser más honesto. Estoy muy feliz en el Inter, pero no en el fútbol italiano. Porque no me gusta y no me quieren, simple". El portugués volvió a negarse a conversar con los medios después de que el Inter, líder de la Serie A, perdiese 2-1 ante la Roma, continuando con su mes de boicot a la prensa antes y después de los partidos de la liga italiana.