Temas del día

Julio Alvarez dice que si hay huelga "es por algo importante"

AFE

Julio Alvarez dice que si hay huelga "es por algo importante"

"Nosotros, por lo que hemos hablado, estamos pendientes del sindicato y tomaremos una decisión como colectivo; pero hasta que se organice todo habrá que esperar", ha señalado el jugador del Mallorca.

El jugador del Mallorca Julio Alvarez ha afirmado hoy que si, finalmente, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) decide convocar una huelga el día del partido Real Madrid-FC Barcelona, será porque (el colectivo de jugadores) "quiere protestar por algo importante".

La plantilla del Mallorca teme que los problemas económicos del club, en fase preconcursal (antigua suspensión de pagos), repercutan en el cobro del importe de las fichas de cada futbolista, y por eso, hace pocas semanas atrás recibieron la visita del presidente de la AFE, Luis Rubiales.

"Nosotros, por lo que hemos hablado, estamos pendientes del sindicato y tomaremos una decisión como colectivo; pero hasta que se organice todo habrá que esperar", ha señalado Julio Álvarez.

"Cuando se convoca una huelga será porque los futbolistas quieren protestar por algo importante. El sindicato es el que se encarga de estas cosas y están para ayudarnos; nosotros confiamos en ellos y espero que se establezcan las leyes y las normas, que protejan al futbolista, ya que es una parte importante del fútbol", ha señalado Julio Álvarez.