liga bbva | athletic
Toquero: "Espero estrenarme como goleador fuera de casa"
El delantero del Athletic Club Gaizka Toquero, autor anoche de uno de los cuatro goles de la victoria rojiblanca ante el Racing, mostró hoy su deseo de poder estrenarse como goleador a domicilio frente al FC Barcelona en el Camp Nou este próximo sábado.
"Todos los goles que he metido (lleva siete esta temporada) han sido en casa y espero poder estrenarme fuera de casa. Y qué mejor sitio para hacerlo que el Camp Nou", apuntó hoy el delantero en Lezama.
A Toquero se le da bien el conjunto ''culé'' al que ya le ha podido "marcar por dos veces", recordó en referencia al choque de Liga de esta temporada disputado en San Mamés (1-1) y a la final de la Copa del Rey de la pasada campaña (1-4). Y el gasteiztarra espera que este sábado "sea la tercera".
No obstante, reconoció que "es difícil porque el Barcelona, y más en su casa, es complicado meterle goles". Y pese a las bajas de Dani Alves e Iniesta, no sabe Toquero si éste será el mejor momento para visitar el Camp Nou. "No sé cuál es el mejor momento. Si que tiene bajas muy sensibles, porque Alves aquí nos hizo mucho daño, e Iniesta es un gran jugador, pero el banquillo del Barcelona no se puede comparar con ningún banquillo", aseveró.
No obstante, aseguró que él y su equipo acuden al coliseo blaugrana "sin ninguna presión". "Vamos dispuestos a hacer lo que hemos hecho hasta ahora, a ver si podemos sacar algo positivo", con el objetivo de afianzar las aspiraciones europeas.
Gaizka Toquero consideró que el choque de ayer ante el Racing era "clave" para "abrir una brecha con los de abajo" y meterse de lleno "en la pelea" por Europa, colocándose dos puntos por debajo de la cuarta plaza. "Y lo supimos sacar adelante", destacó el vitoriano, que cree que la ''Champions'' es un sueño posible para el Athletic.
"La ''Champions'' sí se puede creer. Sabemos que es muy difícil porque los rivales que tenemos cerca son muy potentes y muy buenos", pese al bajón de rendimiento de Sevilla y Deportivo. "En una liga siempre hay rachas buenas y malas y a día de hoy no se puede descartar a ninguno. Los rivales que tenemos al lado son muy fuertes y no podemos descuidarnos porque si pierdes dos partidos seguidos te vas para abajo. Eso no nos lo podemos permitir a falta de diez jornadas", subrayó.
"Estamos ahí por méritos propios y vamos a darlo todo para estar lo más arriba posible", añadió el delantero rojiblanco, que aseguró que no tendrá "ningún problema" para jugara en el Camp Nou, después del balonazo que recibió en la cabeza durante el choque ante el Racing y que le provocó que durante unos momentos viese "nublado".