europa League | Valencia - Atlético
Villa: "Le deseo lo mejor a Quique, pero quiero estar en la final"
No cree que a priori haya ningún favorito en la eliminatoria, aunque está convencido de que será más complicado que ante el Werder Bremen.
El delantero del Valencia David Villa considera que la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, correspondiente a los cuartos de final de la Europa League, está "al 50 por ciento" por el potencial de ambos equipos.
El atacante explicó que hablar de "favoritismos antes de empezar da igual". "Antes de que empiece a rodar el balón ninguno tiene nada ganado", indicó. Lo que sí que tiene claro Villa es que esta eliminatoria será "más complicada que la anterior porque son cuartos, y se está a dos partidos de la semifinal". "Si el Werder Bremen se quedó en octavos es porque el Valencia y el Atlético son mejores, por lo que será una eliminatoria más difícil", insistió.
El 'Guaje' afirmó que Quique Sánchez Flores "le ha dado al Atlético un punto defensivo más". "Tienen un buen ataque, buenos jugadores en el centro del campo y si defensivamente trabajan bien, hace que sea un rival peligroso", agregó. El valencianista asumió que el rival "lo pondrá difícil, pero el Valencia tiene que hacer su partido y tratar de superarles".
Villa se reencontrará con Quique Sánchez Flores al que tuvo de entrenador en el Valencia. "Tengo una muy buena relación y es de los que más me ha ayudado a lo largo de mi carrera. Le deseo toda la suerte del mundo cuando acabe la eliminatoria, esperamos pasar nosotros", confesó.
El Valencia estará arropado por un estadio prácticamente lleno, después de que ya se hayan vendido 38.000 entradas a falta de dos días para el choque. "Da mucha alegría ver la respuesta del público y esto tiene que servir como un estímulo y como un aliciente para intentar hacer un buen partido", afirmó. Villa afronta el partido con la idea de "tratar de sacar un buen resultado para finiquitar en Madrid y estar en la semifinal". "Tenemos esperanzas en la competición y hay que darlo todo para pasar a la siguiente ronda", añadió.
El asturiano recordó que la Europa League es un torneo que "siempre ha ilusionado y cada vez se ve más cerca el final". "Somos conscientes de que queremos estar hasta el final y que hay una oportunidad muy buena de conseguir algo bonito en la competición", asumió.
Un partido diferente al de Liga
Villa fue preguntado por el 2-2 que se dio en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid de Mestalla. "Será un partido diferente porque se buscan otros objetivos, además ellos llegan con otro entrenador y otros jugadores que ya no están", recordó.
El valencianista considera que "pensar a quién perjudican más las bajas es una pérdida de tiempo". "Hay que asumirlo y que trabajen los que estén", agregó para un partido en el que el Valencia no podrá contar con Miguel, Mathieu, Albelda, Marchena y Navarro, además del sancionado Ever Banega.
El atacante aseguró que se encuentra "muy bien" después de superar un golpe en la cabeza que le hizo ser baja para el partido contra el Real Zaragoza. Sobre aquel partido que acabó en derrota dijo que "hay que aprender de los errores y procurar que no vuelvan a pasar".
La plantilla del Valencia vivió una intensa jornada con analítica, charla del entrenador Emery para analizar las expulsiones y posterior entrenamiento. Villa dijo que las charlas "se hacen para mejorar y por otra parte lo que se habla en el vestuario no se hará público". "No es lo mejor hacer análisis públicos, pero hay que intentar cortar la sangría de tarjetas rojas porque deja al equipo mal y con un bagaje de desgaste físico importante", finalizó.