NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena 0 - Elche 2

Molina, Acciari y Melero meten al Elche en el sueño

El árbitro liquidó a un Cartagena al que no pitó un penalti

José A. Vera
<b>SALTO DE CALIDAD. </b>El triunfo del Elche permite a los de Bordalás meterse en el ajo del ascenso.
SALTO DE CALIDAD. El triunfo del Elche permite a los de Bordalás meterse en el ajo del ascenso.

El Elche se ha metido en el ajo: ya tiene el ascenso a cuatro puntos. El Cartagena aún llora por la oportunidad que dejó escapar, por no hablar de la forma en la que se le fue el partido: de como Molina, Acciari y también Melero López liquidaron a los locales. El punta marcó un gol y creó sensación de peligro en cada ataque pese a fallar un penalti. Luego el 'Loco' Acciari. El hombre más determinante: el más listo y también el más duro. Empezó a perder tiempo al cuarto de hora y, cuando hizo falta, tiró de su habitual repertorio de patadas y golpes. Fijó su mirada en De Lucas, el hombre más peligroso entre líneas, y le zurró hasta sacarlo de sus casillas. Al final el cartagenero vio la roja (merecida por picar en las provocaciones del argentino) y Acciari no. Cosas del fútbol. Y de Melero.

Pésimo arbitraje.

Porque para que un futbolista que raya la violencia salga impune hace falta un árbitro que lo permita. Melero y sus asistentes estuvieron de pena. Perdonaron todo a Acciari. Debieron expulsarle en el mismo lance con De Lucas (el pivote le dejó la pierna) y posteriormente tras agredir claramente a Mariano Sánchez en el área -penalti y expulsión- aún con el 0-1. También protestó el Cartagena un fuera de juego previo en la jugada del penalti de Etxeita (otro expulsado) que finalmente Rubén le paró a Molina. No controló las pérdidas de tiempo e intentó compensar de forma absurda en jugadas sin peligro. Pésimo arbitraje, que tampoco quitó mérito a un Elche que merece estar ahí.

Con todo, el Elche fue un equipo muy serio. Leandro se mostró inseguro en su debut, pero los Samuel, Tena y compañía estuvieron al quite en el poco peligro que creó el rival (Toché mandó un balón al larguero antes del descanso).

Hubo emoción, incluso cuando el Cartagena se quedó con nueve. Pero es difícil luchar en inferioridad si además enfrente hay un pitbull al que la Policía permite que salga de casa sin correa ni bozal.

Juan Ignacio

"Era un partido igualado y las expulsiones lo rompieron. No quitamos mérito al Elche, pero creo que el 0-1 no era del todo justo. No quiero hablar demasiado del colegiado, eso es de perdedores".

Bordalás

"A pesar de todo lo ocurrido, merecimos ganar. Supimos neutralizarles y aunque el 0-1 nos lo puso más fácil después debimos sentenciar mucho antes. Nos acercamos a la zona alta".