César Sánchez
"La derrota debe ser un acicate para el Atlético"
Valencia. El meta de Coria se lamenta de la derrota padecida en su antigua casa y se queja por las numerosas expulsiones que sufre el Valencia. Opta por pasar página y mentalizarse de cara a la cita europea del jueves.
Analizándolo en frío, ¿cómo digiere la derrota sufrida en La Romareda?
Bajo mi punto de vista, se nos puso muy cuesta arriba desde el minuto 41, porque es ahí cuando coinciden el primer gol de ellos y la expulsión de Zigic. Hasta ese momento, crecimos en ocasiones y habíamos mantenido el tipo. Por lo que pienso que, con 11 jugadores, seguramente todo habría sido de otra manera.
¿Entiende el cabreo que cogió Emery?
Es normal. Todos estamos enfadados por la sensación que se nos queda, pues ya sabemos que no nos podemos permitir lo que nos ha ocurrido en los últimos diez partidos, en los que nos han expulsado a ocho jugadores. Esto es un muro infranqueable, por mucha calidad y ganas que le pongamos en cada choque.
¿Les explicó Zigic por qué le expulsaron?
No vi lo que ocurrió en la primera amarilla pero en la segunda que le muestran me da la sensación de que es muy fácil expulsarnos a un futbolista. También hay que destacar el posible penalti a Pablo, en el que ya no sé si manda más el juez de línea o el cuarto árbitro, que intervino en el Calderón en nuestra contra. Y, sin echarle las culpas a nadie, debemos defender lo nuestro, que nadie nos dé pero que tampoco nos quite.
¿Por qué les cuesta más en la segunda vuelta ganar fuera de casa?
Nos hemos medido a rivales complicados, con un hándicap tan importante como el de las expulsiones. En el Vicente Calderón estuvimos 75 minutos con uno menos; en el Camp Nou, íbamos 1-0, fallamos una ocasión muy clara y nos expulsaron a Maduro.
¿Afectará esta derrota a la Europa League?
No debería. Son dos competiciones diferentes. Si acaso, tendría que servirnos de acicate para el Atlético.
¿Tiene miedo del Kun Agüero y Forlán?
No asusta nadie, aunque respeto y humildad hay que tener muchísimo. Hay que tenerlos en cuenta, pero será más importante lo que podamos exponer en el campo.