Liga BBVA | Deportivo 1 - Getafe 3

Un Getafe avasallador

Recital azulón en Riazor ante un Deportivo indolente.

<b>SUPERIORES. </b>Pedro León, Miku y Mané se abrazan tras conseguir el tercer gol de un Getafe que dominó a placer.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El fútbol se está convirtiendo en un espejismo. El Depor llegaba a Riazor con la autoestima alta por su buen segundo tiempo en Gijón con diez y el Getafe con la cabeza baja tras sufrir los efectos de la apisonadora blanca. Pues bien, la visita a A Coruña para los de Míchel fue un auténtico paseo por las nubes, rozando el cielo futbolístico con el trío de oro que formaron Pedro León, Manu y Miku.

La mutación futbolística comenzó por el cartel de blanditos, un demérito que se le presuponía al Geta y del que pronto se hizo merecedor el Depor. Primero, concediendo la banda izquierda de su defensa gracias a la desubicación de un perdido Lassad. Luego, convirtiendo el eje central del campo en una autopista por la que transitaban sin pagar peaje Boateng, Celestini, Manu del Moral y Pedro León. La primera puñalada llegó en una gran jugada de Pedro León por la izquierda, que tras penetrar sin oposición la puso al medio para que Miku exhibiese colocación y definición de veterano. La segunda fue a la media hora, con un Zé Castro espeso que cabeceó a su portería.

La solidez del Deportivo, aquella que le llevó a estar más de veinte jornadas consecutivas en Europa, parecía un recuerdo lejano. No existía presión, circulación ni colocación, y el Getafe estuvo muy cerca de hacer sangre de verdad con varios disparos lejanos que intentaban aprovechar los evidentes nervios del guardameta Manu, que ayer debutaba de titular en Primera.

Cambio táctico.

Noticias relacionadas

El descanso fue una bendición para un Deportivo en el que se salvaba la calidad de Adrián y el pundonor de Laure. El sancionado Lotina, que debió sonrojarse en la cabina de prensa en la que siguió el partido, aprovechó el descanso para meter de golpe a Riki y Valerón y cambiar el esquema de juego, pasando a actuar con un 4-3-2-1. Mucho ruido, pero las nueces seguían siendo del Getafe. La mejor prueba de lo que fue el partido se vio en el tercer gol. Manu coge un balón en la media y conduce con fuerza ante la impotente carrera de Sergio; el madrileño combina con Pedro León, que ante la pasividad de los centrales, se la habilita a la banda derecha; desde ahí, pase al otro palo y llegada letal de Miku. Conducción, toque, visión y definición. Ay, si el Getafe jugase siempre así, estará pensando Ángel Torres.

Sin opciones en el partido, Riki maquilló el resultado para igualar el goalaverage de la ida (0-2). ¿Importa? En teoría sí, porque el Getafe se sumó a una pelea por Europa en la que el Depor parece haber entrado en caída libre tras acumular tres derrotas consecutivas. La victoria, la primera del Geta en Riazor, levanta a los de Míchel y hunde al Depor, aunque seguro que Lendoiro pensará que todo fue un espejismo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados