Liga BBVA | Real Madrid 3 - Atlético 1
Los seguimientos del partido
Cristiano. Pecó de individualista
Cristiano comenzó el partido en la banda izquierda, pero con el paso de los minutos su posición fue variando y apareció tanto en la banda derecha como en el centro del ataque. Como es habitual en él tuvo numerosas ocasiones, en total nueve. Sin embargo, no tuvo suerte: siete acabaron fuera y dos en las manos de De Gea. Estuvo individualista y perdió la pelota hasta en 10 oportunidades. Muchos de esos fallos ocasionaron contraataques del Atlético. Tiró de regate hasta en once ocasiones, en siete intentos se fue de su marcador y en cuatro acabó perdiendo la pelota. Tuvo mucha presencia en el área rival, con ocho jugadas en las que generó mucho peligro. -Diego MartínSUS NÚMEROShiguaín
Higuaín. Efectivo en el ataque
Higuaín volvió a ser imprescindible en la victoria de su equipo. Durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego gozó de cuatro ocasiones, de las cuales dos fueron fuera, una acabó en el larguero y otra en forma de gol tras un fallo de la zaga atlética. Se asoció con Gago en 12 ocasiones y de esta conexión nacieron las mejores jugadas de peligro. Cayó numerosas veces en la banda izquierda, en la que no perdió ningún balón, y realizó cuatro buenos centros al área. Pero donde realmente desplegó todo su potencial fue en el área, en la que realizó seis jugadas además de sus cuatro remates. Consiguió completar cuatro regates de seis intentos.
Agüero. Asistió a Reyes en el gol
Agüero no estuvo fino y no acaparó el protagonismo que la ocasión merecía. Se perdió en la lucha con Ramos y Albiol por los balones aéreos y no tuvo éxito al aguantar la pelota para esperar a sus compañeros. El argentino no creó el peligro que en él es habitual: de los cuatro regates que intentó sólo logró desbordar una vez a los defensas rivales y únicamente pisó el área madridista en dos ocasiones. Tampoco inquietó a Casillas con sus dos remates: uno muy centrado y otro, que se marchó desviado. Además, el Kun no estuvo fino en el pase y perdió hasta siete balones. Su mejor aportación al ataque rojiblanco fue la asistencia a Reyes en el primer tanto del Atlético.
Forlán. Gris, marcó de penalti
Forlán no intervino mucho en el juego rojiblanco. Pese a ello logró terminar el partido con un gol en su haber al transformar un penalti. Jugó como segundo punta por detrás de Agüero y no aprovechó los pocos espacios que el argentino generó. Cuando tuvo el balón se mostró impreciso y cometió siete pérdidas. Cayó mucho a la banda izquierda, donde se asoció con Simao hasta en 14 ocasiones. Desde este costado inició varias diagonales que finalizó con remates, un total de tres, aunque ninguno logró batir a Casillas. Uno de ellos fue la última ocasión del partido, donde pecó de individualista, ya que cuatro compañeros esperaban el centro en el área madridista.