Real Madrid - Atlético | El análisis de Pedro P. San Martín

El Atleti dio un metro y murió

Actualizado a

Primera parte impecable del Atlético tácticamente. Los dos pivotes, Assunçao y Tiago, lideraron la presión, el cierre de líneas y el corte de pases al Madrid. Los blancos tuvieron muchas dificultades para romper la estructura rojiblanca.

Perdonaron a la contra en la primera parte los de Quique, pues el Madrid se volcó desesperado y descuidó la zaga. Kun se desesperó al no recibir ni un pase bueno cuando estaba en condiciones de quedarse mano a mano con Albiol o Ramos.

Xabi y Granero sufrieron hasta el descanso en la elaboración, con imprecisiones estridentes en los pases y en la finalización ante De Gea.

En 13 minutos tras el descanso el Atleti se rompió. Se arrugó, sin Reyes, ante la casta y mayor orden del Madrid. Xabi empató y se acabó el sueño de los rojiblancos.

Xabi se hizo grande, imponente en la jerarquía. Con el Atleti mal ordenado, sacó el pase del partido para que Arbeloa hiciera el 2-1. Golpe definitivo.

Higuaín rubricó en otro fallo garrafal de la defensa que lo había bordado en la primera parte. El Atlético dejó de existir en el naufragio de Jurado. El penalti valió para maquillar.

Noticias relacionadas

Xabi Alonso Otra vez el jerarca

Empezó mal, no manejó en la red del Atleti. Pero con su gol se creció, dio un pase de gol de maestro y mandó en el campo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados