Liga Adelante | Salamanca 1- Numancia 3
Lago y Del Pino, en cuarto de hora, decidieron el derbi
El Numancia fue superior y se pone a un punto del ascenso
El Numancia ganó el derbi y se colocó a un punto del ascenso, adelantando al Villarreal B, que perdió, y aprovechando los pinchazos del Levante, Cartagena y Betis. La Unión, por su parte, tendrá que esperar otras dos semanas para acabar con el desastre que sigue acumulando en el estadio Helmántico. Los charros visitan a Girona y Levante, tras ser destrozado ayer por el Numancia, en un infame partido de los de Sito, que, como sigan en esta línea, acabarán rezando por no descender.
El conjunto soriano fue mejor de principio a fin, y especialmente en un primer tiempo ridículo de los unionistas. A los charros les costaba superar el centro del campo frente a un equipo mucho mejor colocado y con más ganas de imponerse en cada balón sin dueño y en cada disputa. El Salamanca transmitió su imagen más extrema de desidia y falta de motivación o de fuerzas. El Numancia centraba de lado a lado del campo, sin que nadie le quitara la pelota. En uno de esos balones, Nano le puso la pelota en el primer palo a Lago Junior para que el africano empujara delante de Biel Ribas. La pájara unionista se acentuó en los diez minutos posteriores, los cuales aprovechó muy bien el Numancia, con Del Pino como protagonista. Sus dos goles en cuatro minutos despertaron la mofa de la afición local, que reprendía a los suyos y aplaudía los ajenos. Solo los arranques de orgullo de Toti y Linares transmitían que no sólo jugaban los de rojo.
Castigo leve.
Lo mejor para el Salamanca fue el marcador, porque en la segunda parte el Numancia pudo redondear un marcador escandaloso. Íñigo y Nano desaprovecharon ocasiones clarísimas ante Biel Ribas. Los de Arconada superaban la línea defensiva de mantequilla de los de Sito y se limitaban a dejar pasar el partido. Toti marcó un buen gol para el Salamanca que, sin embargo, no sirvió para endulzar el desastre charro. Ya no había fuerzas ni ganas para intentarlo, ni siquiera parecía que hubiera prisas.
De este modo, los de Sito llegan con el piloto rojo a su doble salida consecutiva. Ya son el equipo objetivo de los cuatro de abajo y su dinámica es más que preocupante. Para el Numancia la jornada fue perfecta, ya que fue el único de los siete primeros que consiguió ganar.
Arconada "Esta victoria es un paso adelante"
Esta victoria es un paso adelante que nos hace pensar que la permanencia ya está conseguida y que hay que mirar hacia arriba. El próximo viernes tenemos un partido muy importante contra el Levante y estaremos pendientes del Real Sociedad-Hércules. Un marcador tan amplio nos ha permitido dar descanso a los jugadores que están más fatigados. Todo el bloque ha estado bien, pero los cuatro de arriba del equipo han vuelto loco al Salamanca".
Sito "El equipo está peor ahora"
Mientras yo esté en el equipo, no bajaremos los brazos. No creo que los jugadores me estén haciendo la cama, ellos son los primeros interesados en salir de esta situación. El equipo está anímicamente peor que cuando llegué. La actitud después del primer gol ha sido mala. El resultado y el partido no han sido como esperábamos. El público lleva aguantando mucho tiempo malos partidos en casa y es normal que se exprese como le de la gana".
Ironía charra: 'Oliva vete ya"
Los aficionados del Helmántico pasaron del enfado a la ironía y al final gritaron con sorna 'Oliva vete ya', en referencia a los constantes cánticos que se produjeron durante la temporada y que obligaron a su despido. Sin él y con Sito en el banquillo, la Unión ha caído en picado.