NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Xisco: "La salvación pasa por vencer en Castalia"

El balear confía en que es posible lograr la permanencia.

J. F. Roca
<b>CONFIANZA. </b>Xisco Campos se está asentando en las alineaciones de Tintín Márquez.

El Castellón, sus jugadores y también la afición le han cambiado las pilas a la calculadora. Vuelven las cábalas para ver si es posible sumar los suficientes puntos para evitar el descenso a Segunda B. Las matemáticas dicen que sí, pero el margen de error es muy pequeño. La victoria ante el Villarreal B, psicológicamente muy buena, sirve para hacerle una mueca al pesimismo que se apodera del entorno. Xisco Campos comentó que "estábamos en una situación complicada y dimos un paso adelante, aunque hay que reconocer que la permanencia sigue estando muy complicada, pero no imposible". El jugador, cedido por el Murcia, aclaró que "debemos luchar hasta el final, mientras haya vida, habrá esperanza".

El balear apuntó hacia los partidos que el Castellón tiene que jugar en casa donde tiene prohibido fallar. "La salvación pasa por Castalia, por no dejar escapar puntos de nuestro campo", para agregar que "luego hemos de rascar algún punto en los viajes que nos quedan". El zaguero, que se ha vuelto a afianzar en el once, se reafirmó en decir que la permanencia está "complicada", pero aseguró que "el equipo está armado para pelear hasta el final".

Del derbi ante el Villarreal B, recordó que "cometimos errores y les metimos dentro del partido. Ellos tienen futbolistas que marcan la diferencia de medio campo hacia delante. No debimos concederles tanto terreno al final", concluyó.

Deja de ser el peor conjunto como local

La victoria del sábado sirvió para que el Castellón se quitara una de las varias etiquetas, no muy buenas, que llevaba encima. El conjunto de la capital de La Plana ya no es el peor local de Segunda División. Tras ganar al Villarreal B (3-2), el testigo pasa a manos del Nàstic, con 15 puntos sumados en el Nou Estadi en lo que va de temporada. Los castellonenses suman 17 sobre 45 jugados. Los mismos registros tienen otros dos equipos: Murcia y Salamanca. Además, el equipo castellonense es el segundo peor visitante de la categoría (siete puntos), por encima del Real Unión que lejos de casa únicamente ha sabido arrancar seis puntos.