Liga BBVA | Espanyol 0 - Sporting 0

Pericos, 0- Grégory, O

El francés, imperial. El Espanyol, el último en goles.

<b>EL PARTIDO, EN UNA IMAGEN. </b>Bilic, o sea el Sporting, se sube encima de Pareja, el Espanyol. El empate sin goles no fue extraño por tanto.
Actualizado a

A los puntos ganó el Espanyol, eso lo admiten don Manuel Vega-Arango, el caballero-boss del Sporting, el Brujo Quini (¡qué magnífico verle zascandileando por la banda!) y el gran Manolito Preciado. Pero como esto no es boxeo, el casi siempre dominadillo Sporting se llevó un puntito.

A ver si me explico: si uno manda, el Espanyol, pero carece de pegada, es complicado que sume más allá de un punto si delante tiene un rival que se defiende como ayer el Sporting. Por lo que hizo arriba, sólo pudo empatar a cero. Por lo que hizo atrás lo mereció. En la Liga que juegan ambos y un montón más, defender bien es un arte. Y más fuera. Y el partidazo de Grégory no podía acabar en derrota. El niño culé Botía fue un excelente guardaespaldas del francés que convirtió la cosa en una pelea personal contra los delanteros españolistas, a los que desquició. Y donde no llegaron Grégory&Botía lo hizo Juan Pablo, mano colosal a cabezazo de Pareja en la acción de gol más clara del partido junto a un cabezazo de Iván Alonso. O los siempre atentos laterales. O Camacho. O cualquiera...

Arriba fue otra cosa. Dijo al final Preciado que sus chicos salieron como de excursión: debe ser la Semana Santa... De las Cuevas se marchó con problemas estomacales y le echaron en falta. Rivera trató de darle marcha, pero nunca encontró compañía. Sólo vieron a Kameni con peligro dos veces: en un centro de Morán al que no llegó Castro porque Chica desvió a córner, lo vio todo el estadio menos Iturralde, que pitó fuera de puerta. Y en un chutazo alto, largo, medidísimo, de Rivera desde tropecientos metros que no sorprendió al camarunés.

Mando local.

Dicho esto entenderán que el manejo fue españolista, ese equipo que en casa es mucho más fiable que fuera, pero al que le falta gol. El de ayer fue su sexto 0-0 de la Liga y es ya el equipo menos goleador del torneo con 21 goles; el Xerez hizo tres ayer y suma 24. Como diría Schuster, "no hase falta desír nada más". Le salva que lleva tres partidos sin encajar gol.

Noticias relacionadas

Atacan con todo el interés, pelean como demonios, pero la persiana no se les levanta casi nunca y ayer no fue una excepción. Extrañó al pueblo que Pochettino quitara a Osvaldo, que es un buen rematador y que para algo le trajeron en el mercado de invierno. Marqués y Callejón corrieron, chocaron, recibieron algún que otro tantarantán, pero nada. Sahar pidió penalti, pero no se pitó.

Tampoco las buenas incorporaciones de Chica acabaron con el centro ganador. Todos fueron para Grégory, artífice de este 0-0 que no saca el vientre de penas a ninguno pero que con lo lenta que va la cola es un pasito más hacia la permanencia: su Champions.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados