Mairata agranda la crisis de un Hércules sin musa

Liga Adelante | Hércules 0 - Nàstic 1

Mairata agranda la crisis de un Hércules sin musa

Mairata agranda la crisis de un Hércules sin musa

fito gonzález

El central da el primer triunfo a Luis César en el descuento.

Esto ya no es casualidad. El Hércules ha entrado en barrena y ayer no pudo con un Nàstic que llegaba al Rico Pérez con el agua al cuello y que, sin muchos alardes, logró llevarse la primera victoria de la era Luis César mediante un cabezazo de Mairata en el tiempo de descuento. Y lo peor no es la nueva derrota sino la percepción de que este Hércules no es el mismo que el de hace un mes. Antes llovían las ocasiones y, sobre todo, la pegada era descomunal. Ahora, la creatividad es un bien que escasea y en las pocas veces que hace acto de presencia, las oportunidades se diluyen ante la negación de los blanquiazules ante la puerta.

Luis César debió empaparse durante la semana el vídeo del Hércules-Las Palmas. El Nàstic planteó el choque exactamente igual que Kresic hace 15 días y el botín fue idéntico. Esta vez el futbol fue una ciencia exacta y matemática. Bastó un centro del campo pegajoso, una zaga concentrada y un ariete con movilidad y ganas de vaciarse, para enterrar la crisis tarraconense y pasársela de un plumazo al Hércules. Los puntos insuflan de oxígeno el vestuario del Nàstic y de paso dejan los puestos de descenso a una distancia considerable.

Mazazo.

Todo acabó fatal para el Hércules aunque de entrada la tarde pintaba bien. Unos 20.000 aficionados que abarrotaron el Rico Pérez veían como Farinós estaba de vuelta y el Hércules volvía a carburar. El balón corría de lado a lado y así llegó la primera oportunidad. Tote pasó en profundidad a Rufete pero el extremo resbaló a la hora de rematar. Poco después, fue Sendoa el que erró cuando lo tenía todo a favor. Su pierna derecha le jugó una mala pasada. Tampoco Portillo tuvo su tarde. El de Aranjuez no ajustó bien un cabezazo que pudo ser su primer gol con la blanquiazul. El acto inicial acabó con un gol bien anulado a Tote.

Así las cosas, los porteros comenzaron a brillar en la segunda mitad. Rubén se lució ante Sendoa; y Calatayud, ante Campano. A Farinós se le acabó la gasolina y el duelo se anestesió. Hasta que apareció Mairata, desde el cielo, para asestar un mazazo al Hércules del que ya no se levantó.

Luis César: "Tuvimos fortuna en el gol"

"Ha sido un partido duro, luchado y en el que los dos quisimos ganar. No fuimos mezquinos en ningún momento porque propusimos un fútbol intenso. Es verdad que tuvimos fortuna en el gol, pero la justicia en el fútbol no existe. Creo que al Hércules le faltó una pizca de suerte porque nos puso en dificultades y no estuvo apático. Pero nosotros fuimos un equipo correoso, compacto y no dejamos jugar al rival. La verdad es que sufrimos en el Rico Pérez".

Esteban: "No podemos estar tranquilos"

"El trabajo que hicimos fue bueno, pero no tuvimos claridad, que es lo que nos está faltando. Hubiese sido bueno ganar, pero estamos igual que al principio de la jornada. El equipo está bien físicamente. Es cierto que no podemos estar tranquilos porque necesitamos ganar. No obstante, hay cosas que no entiendo porque somos segundos. No puedo opinar de las críticas a Portillo, pero trabajamos en esto y tenemos que estar preparados".