Liga Adelante | Cádiz

Albacete, Xerez y Poli alimentan la esperanza

Se salvaron con números peores que los cadistas ahora.

<b>UNIÓN. </b>Dani Fragoso celebra un gol con unos aficionados que ahora temen por la permanencia de su equipo.
Actualizado a

Aunque el pesimismo ha vuelto a invadir a los cadistas después del empate en el Stadium Gal y los resultados dados en la trigésima jornada, lo cierto es que en la última década los amarillos tienen tres espejos donde mirarse para conseguir la salvación en este tramo final de la competición liguera. Las estadísticas juegan en contra porque hasta doce equipos cayeron al pozo de la Segunda B estando a estas alturas en una situación igual o mejor a la que tiene el Cádiz de Víctor Espárrago, pero también hay tres equipos que lograron la proeza estando peor clasificados: Albacete, Xerez y Poli Ejido.

Noticias relacionadas

Los celestes en la temporada 2001-2002 eran colistas con 28 puntos tras la disputa de la jornada número 30. Pero cuatro victorias ante Badajoz, Albacete, Córdoba y Murcia, sumadas a los empates ante Elche y Xerez, los dejaron en la División de Plata en una Segunda que todavía la formaban 20 equipos.

Los ejemplos más recientes están en la campaña 2007-2008 con Xerez y Albacete. Los azulinos eran penúltimos con 29 puntos y los manchegos antepenúltimos con 30 puntos. Ambos lograron la permanencia con unos números bastante parecidos que les hicieron acabar con 52 puntos fuera de las posiciones de descenso. El Albacete se hizo fuerte en casa ganando cinco de los seis partidos que disputó, además tres empates a cero fuera del Carlos Belmonte y una victoria 0-2 ante el Castellón les acabó salvando. Por su parte, los xerecistas hicieron algo muy similar haciendo pleno de victorias como local y sumando fuera de Chapín cinco empates y una derrota.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados