liga bbva | real madrid
Pellegrini confía en recuperar a Kaká y Benzema para Santander
Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, confía en contar desde el miércoles, cuando su equipo comenzará a preparar la visita al Racing de Santander, con Kaká y Karim Benzema, ambos en la recta final de la recuperación de la pubalgia que sufren.
Después de que el técnico chileno decidiese que el entrenamiento de hoy fuese voluntario para su plantilla -la mayoría de jugadores acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas para hacer trabajo de recuperación-, el miércoles se esperan novedades para el regreso al trabajo.
Las esperanzas del cuerpo técnico blanco se centran en recuperar a Kaká y Benzema. El brasileño es baja desde la eliminación europea en octavos de final ante el Olympique de Lyon. No ha disputado ninguno de los últimos cuatro partidos del Real Madrid tras recaer de la pubalgia que ya le tuvo un mes parado entre diciembre y enero.
Más larga es la ausencia de Benzema, que, cuando veía cerca su regreso para entrar en la convocatoria hace ocho días ante el Sporting de Gijón, volvió a dar un paso atrás en su recuperación.
El delantero francés no juega desde el 16 de febrero, día en el que reapareció antes de tiempo por su ilusión de jugar unos minutos en el estado Gerland frente al Lyon, ante el equipo en el que alcanzó la fama. Se ha perdido los últimos ocho partidos.
Las bajas por sanción de Sergio Ramos y Xabi Alonso para jugar el próximo domingo ante el Racing en El Sardinero hacen totalmente prioritaria la recuperación del argentino Ezequiel Garay, a quien también espera recuperar Pellegrini tras el día de descanso, restablecido de la sobrecarga muscular que le impidió jugar ante el Atlético de Madrid.
Para el centro del campo cuenta con opciones de volver el francés ''Lass'' Diarra, que hoy se trató en Valdebebas de la sinovitis que sufre en el tobillo izquierdo. Su evolución es buena y puede regresar durante la semana a la dinámica de trabajo de grupo.
Si todos siguen los pasos que tienen previstos los técnicos madridistas, para el decisivo encuentro ante el Barcelona del 10 de abril sólo continuará en la enfermería blanca el portugués Pepe, lesionado de gravedad en una rodilla.
El holandés Royston Drenhthe ya se encuentra en la recta final de la recuperación de una rotura muscular.