NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Pablo Álvarez sigue al margen del grupo por su esguince de tobillo

Actualizado a

Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo, sigue al margen del grupo, por el esguince de tobillo que sufrió en el encuentro del pasado martes ante el Sporting de Gijón y que le ha impedido entrar en los planes de su entrenador, Miguel Ángel Lotina, para el partido de este domingo ante el Getafe.

El futbolista asturiano se ejercitó en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo en la primera sesión de entrenamiento de la semana, un día después de la dolorosa derrota ante los madrileños, que se impusieron 1-3 en Riazor con dos goles del venezolano Miku y uno en propia puerta del central portugués Zé Castro.

La sesión fue suave para el jugador luso y el resto de los que formaron parte de la alineación del Deportivo frente a los madrileños y más intensa el resto de la plantilla del equipo coruñés. Unos y otros disfrutarán mañana martes de una jornada de descanso antes de comenzar a preparar el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón a las 21 horas.

Los coruñeses afrontarán esa cita después de haber sido derrotados en los tres últimos encuentros del campeonato por el Valladolid, el Sporting de Gijón y el Getafe. El entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, aseguró tras la última derrota que sus jugadores deben recuperar conceptos perdidos en defensa y en ataque y no bajar los brazos en las jornadas que restan de Liga.

Marcos Valín sufre una rotura del cruzado de la rodilla

El portero del Deportivo Marcos Valin, que fue suplente en el partido de este domingo ante el Getafe, ha sufrido en el entrenamiento del equipo gallego, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La resonancia magnética a la que fue sometido este mediodía en el Hospital Modelo de A Coruña determinó que, además de la rotura de cruzado, tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla.

Valín se lesionó de forma fortuita en el partidillo del entrenamiento, en el que estaba desempeñando funciones de jugador de campo.

El guardameta necesitó ayuda para desplazarse desde los campos de entrenamiento hasta el vestuario de la ciudad deportiva, donde recibió la primera exploración antes de acudir al hospital.

La grave lesión del tercer portero del Deportivo, que juega con el filial de Tercera División, se produjo un día después de haberse sentado en el banquillo de Riazor en el partido de Primera ante el Getafe por la sanción de Dani Aranzubia, primer guardameta del equipo.