Ibagaza: "El partido ante el Valladolid va a ser muy complicado"
Ariel Ibagaza, jugador argentino del Villarreal, comentó hoy que el objetivo de su equipo de participar en una competición europea la próxima temporada pasa por mejorar sus registros como visitante, después de que en su estadio cuente con una trayectoria positiva.
"Somos conscientes de que las cosas en casa van bien y que donde estamos fallando es fuera de casa. Sin ir más lejos en los dos partidos últimos fuera de casa debimos haber sumado más y solo sacamos un punto y en el último minuto y así es complicado", dijo Ibagaza.
En ese sentido, el enganche argentino recordó que el próximo domingo tienen "otra oportunidad" en Valladolid para corregir la pobre trayectoria como visitante. "No podemos dejarla escapar, ya que, como he dicho, si no ganas como visitante las opciones son muy complicadas", manifestó.
Para remarcar la importancia del partido, Ibagaza calificó de final el partido que deben disputar en Valladolid, puesto que, a su juicio, una victoria le meterá de lleno en la lucha por los puestos europeos.
"Ellos vienen de perder contra el Xerez y se juegan mucho, por lo que sin duda va a ser un partido muy complicado de jugar", añadió Ariel Ibagaza.
Igualmente, el media punta argentino recordó que en la fase actual de la temporada todos los equipos se juegan "muchas cosas" y ninguno da ventajas, por lo que no ganar nunca fuera supone una ventaja "demasiado grande" que da el Villarreal.
Según el jugador del Villarreal, el calendario que debe afrontar su equipo es "muy complicado", ya que deben enfrentarse a rivales "muy fuertes" en casa y deben sumar esos puntos en disputa, "mucho más, si seguimos con esta racha fuera de casa", agregó.
También señaló que salvo el Real Madrid y el Barcelona, los demás equipos ganan y pierden contra cualquier rival, una circunstancia que "abre mucho más las posibilidades" de alcanzar los puestos europeos anhelados.
Aunque expuso su deseo de poder seguir una temporada más en el Villarreal, Ariel Ibagaza comentó que es un asunto aparcado hasta junio.
Por su parte, el lateral Ángel López comentó, tras reaparecer este domingo después de superar sus molestias físicas, que se encuentra "bien, con ganas y contento por haber vuelto y por lograr una muy buena victoria frente a un buen equipo".
El defensa señaló que su equipo "ahora juega mejor, gana y eso hace que todo sea mejor para todos", ya que señaló que a título particular "cuando uno no juega le cuesta encontrar su sitio y ahora me encuentro con más confianza y más tranquilidad para jugar bien".
Aunque Ángel reconoció que el Villarreal se está mostrando muy fuerte como local, lo que les está ayudando a acercarse a los puestos europeos, deben mejorar sus prestaciones a domicilio.
Noticias relacionadas
"Si seguimos en esta dinámica los resultados llegarán fuera de casa, quizás debemos plantearnos las cosas de otra manera y dejar que sean los rivales los que lleven el peso de los encuentros y sorprenderlos a la contra. Este equipo es peligroso con espacios y a la contra puede hacerte mucho daño", explicó.
El futbolista se mostró optimista sobre las opciones de lograr la clasificación para jugar en Europa la próxima temporada. "Vemos cómo los equipos de arriban están fallando mucho y eso abre más las opciones para todos. Por ello somos conscientes de que podemos aspirar a ello", finalizó.



