Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Osasuna

Pandiani: "Se nos han escapado puntos por tonterías nuestras"

"El equipo podía haber conseguido ya la permanencia y podía estar en una posición más cómoda", aseguró el jugador en rueda de prensa.

El delantero uruguayo de Osasuna, Walter Pandiani, ha afirmado hoy que el equipo pamplonés merece más puntos y luchar por otros objetivos que no sean la permanencia, al recordar que esta temporada se les han escapado "muchos puntos" por errores propios ante rivales directos.

"El equipo podía haber conseguido ya la permanencia y podía estar en una posición más cómoda, pero se nos has escapado puntos por tonterías nuestras", ha asegurado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Pandiani cree que Osasuna podía "estar pensando en algo diferente y optar por cosas importantes", pero ha precisado que la realidad es que deben luchar por atar la permanencia "a corto plazo". "El equipo merecía otras cosas y otros puntos, pero no los tenemos por errores que estamos pagando, errores de concentración, de tensión y de no saber matar los partidos", ha indicado.

El atacante charrúa ha abogado por olvidar las ocasiones perdidas y centrarse en "trabajar en el entorno de conseguir la permanencia", objetivo al que Osasuna se ha acercado tras vencer al Almería para acabar con una racha de siete jornadas sin vencer.

Pandiani ha dicho que la victoria frente al equipo almeriense supuso una "liberación" después de sumar anteriormente 2 de los últimos 21 puntos y ha añadido que esta semana podrán preparar "con otra tranquilidad" el partido del domingo ante el Valencia. "Tenemos la cosa bastante acomodada. Tenemos 9 puntos sobre el descenso. Hemos tenido una racha negativa bastante larga y a ver si toca la buena ahora", ha comentado.

Pandiani ha aseverado que durante las anteriores 7 jornadas sin victorias no se llegaron a sentir un equipo perdedor, al destacar que el equipo "lleva una temporada bastante buena en juego y ocasiones, y excelente defensivamente". Ha subrayado que Osasuna tenía la "obligación" de ganar ayer y que "en lo personal necesitaba marcar" después de no hacerlo desde mediados de enero: "No me siento cómodo cuando no marco y fueron muchos los encuentros sin marcar", ha dicho Pandiani, que consiguió su octavo gol en Liga.

En este sentido, ha añadido: "Los delanteros tenemos más obligación de marcar y el equipo lo ha sentido porque después de marcar muchos goles en las primeras fechas, después del día del Espanyol no había marcado". Pandiani ha puntualizado, no obstante, que buena parte de culpa de que ayer no marcaran más goles contra el Almería fue del portero brasileño del conjunto andaluz Diego Alves, "un porterazo", ha indicado Pandiani.

"Diego Alves estuvo enorme, paró prácticamente todo y salvó al Almería de llevarse una buena goleada. Una pena para nosotros, después del trabajo y ocasiones, podíamos haber jugado un partido cómodo, pero no pudo ser y sufrimos un poco al final. Siempre que se puedan conseguir los tres puntos, que se sufra", ha observado.

Pandiani, que termina contrato al acabar la presente temporada, ha señalado que no hay "nada nuevo" respecto a su futuro, mientras que ha comentado que "va a ser difícil rescatar algo" de la visita del domingo a Mestalla tras el pinchazo del Valencia este fin de semana.

"El Valencia tiene un poco de presión porque dejó escapar un partido importante y una oportunidad de escaparse. Nos va a complicar la vida, pero el equipo tiene que dar la cara como en todos los campos y a ver si podemos dar una sorpresa", ha concluido.

Juanfran y Puñal, bajas para Mestalla por acumulación de amarillas

Los jugadores de Osasuna Juanfran Torres y Patxi Puñal son bajas para el partido del próximo domingo contra el Valencia en Mestalla por acumulación de tarjetas amarillas tras las vistas en el encuentro de ayer frente al Almería.

Tanto el interior derecho alicantino como el medio centro navarro eran dos de los seis jugadores con riesgo de sanción, junto con los defensas navarros Miguel Flaño y Natxo Monreal, y los centrocampistas iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei. Estos últimos cuatro jugadores también jugaron contra el Almería, pero no vieron la amarilla y se mantienen con cuatro tarjetas, por lo que están al borde de la suspensión, cuando Osasuna debe jugar dos partidos seguidos en casa, ante el Zaragoza y el Málaga, tras el encuentro del domingo en Mestalla.

Para este partido son bajas, además de los sancionados Juanfran y Puñal, el centrocampista francés Ludovic Delporte y el delantero portugués Eduardo Fernandes, ''Dady'', ambos por lesión. La plantilla osasunista se ha ejercitado hoy en las instalaciones de Tajonar sin novedades, mientras que mañana guardará jornada de descanso y reanudará los entrenamientos el miércoles en sesión vespertina para preparar el choque frente al Valencia.

Sergio renueva un año al jugar el 50 por ciento de los partidos oficiales

El jugador de Osasuna Sergio Fernández se ha ganado la renovación para la próxima temporada al disputar ayer frente al Almería el 50 por ciento de los partidos oficiales de esta campaña, aunque el acuerdo de continuidad está ligado a la permanencia del equipo pamplonés en Primera División.

El defensa central asturiano, que ayer reaparecía ante el Almería tras una lesión muscular, disputó frente al equipo almeriense su vigésimo segundo partido de esta temporada (18 en Liga y 4 en la Copa del Rey).

De esta forma, el jugador ''rojillo'' ha alcanzado la mitad de los encuentros oficiales de Osasuna esta campaña, en total 44 (38 de Liga y 6 de Copa del Rey), por lo que renueva automáticamente para la próxima temporada, siempre que el equipo navarro se mantenga en Primera División.

Sergio, que cumple 33 años en mayo, vive su segunda temporada en Pamplona tras llegar procedente del Zaragoza y es el segundo central más utilizado por José Antonio Camacho, tras el navarro Miguel Flaño.