Liga Adelante | Rayo 1 - Celta 2

Danilo explota un error de Dani y da el triunfo al Celta

Aganzo falló un penalti y al Rayo se le anuló un gol

<b>PIÑA. </b>Los jugadores del Celta festejan el primero de sus goles.
F.J.Garrido
Actualizado a

El guión de la película de ayer en Vallecas parece un remake (una versión) de algunos de los films anteriores protagonizados por el Rayo en esta temporada: el rival es efectivo al ciento por ciento y el equipo vallecano obtiene el mínimo rédito de las suyas. La diferencia en esta nueva adaptación radicó más en los detalles que en el argumento, porque que el Rayo comience perdiendo no es novedad, que le anulen un gol a Coke que aparentemente debió ser válido, tampoco. Ya no lo es ni que el equipo vallecano falle un penalti.

Un minuto y veinte segundos tardó Cellerino en marcar el primer gol al aprovechar un pase de Vasco. El mazazo descolocó al Rayo y fortaleció al Celta, que tuvo suficiente con controlar el balón y que se sancionase con fuera de juego la acción en la que marcó Coke.

Misma moneda.

El Celta recibió una cucharada de su misma medicina nada más comenzar la segunda parte, pues a los dos minutos y cuarenta segundos fue Aganzo quien sacó provecho de un pase interior de Rubén Castro.

El cambio en el final de la historia podría haber comenzado a escribirlo Aganzo. El ariete se responsabilizó con lanzar él un penalti (derribo de Catalá a Rubén Castro) para el que había sido designado Edu Albacar. Pero Falcón adivinó por dónde lo haría, atrapó el balón y la película volvía a su estado original, porque las ocasiones eran del Rayo, pero ni Pelegrín, en un cabezazo que mandó fuera ni Rubén Castro, en otro que mandó a las manos de Falcón encontraron su objetivo.

El que sí lo logró fue Danilo. Dani le entregó el balón en un intento de despeje, el delantero del Celta controló bien y definió a la perfección para hacer el tanto que le dio el triunfo al equipo olívico. Lo dicho, al Rayo le pasa como a aquel que compró un gorro porque iba a tener un bebé y el niño nació sin cabeza.

Eusebio "Tuvimos fe pese a sufrir"

"El tercer triunfo seguido nos vale para coger aire en un momento importante. En la primera parte controlamos el partido, pero en la segunda el Rayo apretó y nos pudo ganar porque tuvo muchas ocasiones para marcar. Nos metió en nuestro campo y nos fue difícil frenarle. Falcón estuvo sensacional. Nosotros tuvimos fe a pesar de sufrir y logramos el premio que se nos negó otras veces".

Noticias relacionadas

Felipe "Nos anularon un gol legal"

"Nos han llegado una vez a puerta y nos han hecho dos goles. El primero fue en una entrada por banda que definió Cellerino y el segundo en un error nuestro. En la primera mitad no estuvimos afortunados y aún así creamos oportunidades y nos anularon un gol que debió ser legal. En la segunda, nos quitamos los miedos y gozamos de ocasiones para hacer el 2-1. La vida y el fútbol es para quien resiste".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados