NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agüero

"En los derbis he aprendido a esperar mi momento"

Esta noche llega al Bernabéu el Kun más maduro. Da la cara por su defensa, por Forlán y por su futuro en rojiblanco. El argentino no quiere oír ya hablar de batallas con Casillas porque su única obsesión es ganar, por fin, un derbi y dar una alegría a su gente once años después.

Actualizado a

Siete derbis ha disputado y no ha ganado ninguno.

Pero no deberíamos haber perdido varios de ellos. Hubo tres empates en los que las cosas se hicieron bien, pero ya se sabe cómo son estos partidos. A todo o nada, pero por eso son lindos. Esperamos que ahora la historia sea diferente. Un derbi es un partido especial y tengo ganas ya de vencer.

¿En qué ha crecido desde el primer derbi que jugó?

He aprendido a esperar mi momento. No es que tenga mucha experiencia, pero ya sé cómo se juegan estos partidos. He reflexionado mucho desde aquellos pocos minutos que pude disputar en el primero. Hay que estar muy tranquilo, dejando los nervios fuera y, sobre todo, salir a disfrutar. Al principio me precipitaba, intentaba hacer todo muy rápido. He aprendido a no obsesionarme con marcar un gol o intentar hacer la mejor jugada.

Porque mucho se hablaba de sus duelos con Casillas. ¿Lo ha superado ya?

Sí, el tema con Iker está superado. No pienso en eso. Iker es un gran portero y puede hacer un gran partido. Es más, en la mayoría de los duelos contra nosotros ha jugado muy bien. Después hablan de eso de San Iker, pero a mí no me importa. Ojalá le podamos superar y ganar, eso es lo que me importa.

¿Este Madrid sabe trabajar como bloque?

Yo creo que sí. Por momentos hace un fútbol bueno. Al principio les costó, no encontraban la manera que quería implantar Pellegrini. El Madrid ha cambiado muchísimo y ahora sí juega como equipo.

¿Cree que se ha tratado injustamente a Forlán?

Uno no está en la cabeza de Diego para saber qué está pasando, pero seguro que está atravesando un momento difícil. ¿Pero qué puedes hacer? Nada. La gente se manifiesta como quiere. Creo que fue un momento de calentura, pero todo el mundo tiene claro que él siempre lo da todo por esta camiseta y nos ha dado mucho.

El punto débil del Atlético es la defensa.

Creo que exageran. No puedo ocultar que en la primera parte del campeonato estuvimos muy mal y la defensa se llevaba muchas críticas, pero ahora la cosa ha cambiado mucho. La defensa ha crecido, ha madurado. También ha cambiado. Ahora está Domínguez, que lo hace fenomenal y después Quique alterna con Valera. La defensa está ahora muy junta y eso nos viene bien a los atacantes para estar tranquilos.

Siempre ha dicho que su sueño es festejar en Neptuno. ¿La Copa es la prioridad?

Ahora mismo está en nuestra mano, es lo más accesible. Darle una alegría así a la gente sería ideal para poder cerrar un buen año. Estamos más cerca que nunca de acudir a Neptuno, ese es mi sueño, sí.

¿Le motiva poder alejar al Madrid del único título que aún tiene a su alcance?

Eso es problema suyo y de su presidente. Si el Madrid hubiera acertado contra el Lyon y no hubiera caído en la Copa, todo el mundo estaría alabando a Florentino y destacando los refuerzos que ha traído. Pero así es el fútbol. A mí, sinceramente, no me preocupa su situación, quiero ganar porque estamos cerca de Europa y ese es nuestro objetivo.

¿Ha sido tan importante como parece la llegada de Tiago?

Nos ha beneficiado mucho. Aporta claridad y nos encuentra con facilidad. Además tiene mucha llegada, pero hay otros.

¿Reyes por ejemplo?

Nos alegramos mucho porque está de vuelta. No nos habíamos olvidado de lo gran futbolista que demostró ser en el Arsenal y en el Sevilla. Después se cayó, pero ahora se está saliendo, no descubro nada.

Y de sus rivales, ¿quién preferiría que no jugara hoy?

Cualquier compañero te diría que Cristiano. Por el desequilibrio que ocasiona, pero por ahí está también el Pipita que está haciendo muchos goles. Lo mejor sería que a la hora de la verdad no esté ninguno. Pero yo me quedo con lo nuestro. José está muy bien y también Simao, si además Forlán y yo aportamos, lo van a tener muy difícil.

¿Está cansado de hablar ya de su futuro?

Un poco. Acabas sintiéndote incómodo. Pero repito una y mil veces que mi objetivo de aquí a junio es llegar lo más lejos posible en la Europa League, conseguir la clasificación para Europa y ganar la Copa. Después el club me dirá.