NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna-Almería

Uche reclama su Reyno

El nigeriano repite en el once. Aranda y Pandiani, altas

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>MÁXIMO GOLEADOR. </b>Kalu Uche posa para AS sobre el césped del Mediterráneo. Su golazo al Zaragoza le ha servido para ganarse la confianza de Lillo.
Carlos Barba

A un lado, Camacho, todo testosterona. Enfrente, Lillo, método en mano, discurso suave. A imagen y semejanza de sus técnicos bailan Osasuna y Almería. El ejército rojillo ha desempolvado sus pinturas de guerra. Su buen trabajo le ha trazado una hoja de ruta cómoda durante toda la temporada. Pero su artillería lleva mes y medio algo oxidada y ya suma siete partidos sin ganar (dos puntos de los empates). Camacho ha llamado a filas a su tropa para acabar con la sangría y evitar nervios innecesarios. Sus estiletes, Pandiani y Aranda, vuelven al rescate. Sus musculaturas andan más aliviadas y Camacho les ha reclutado para la batalla de esta tarde. Juanfran y Camuñas, escuderos de lujo en los flancos, han mantenido algo de chispa en ataque en los últimos partidos. Pero sin gol, sus cabalgadas se han quedado huérfanas.

Sonriente y sin fisuras llega al Reyno de Navarra el Almería. Al frente, Kalu Uche, a quien la Copa de África ha cobrado un peaje de tres meses en el olvido. Pero el nigeriano confirmó su regreso ante el Zaragoza. Ha vuelto para recuperar su trono como goleador rojiblanco. Un gol y de nuevo pichichi en solitario del Almería. Josetxo, que celebra hoy doble efeméride (200 partidos en Primera y 300 oficiales como rojillo), tendrá trabajo. Con Piatti sancionado, el nigeriano tendrá que cambiar de socio. Crusat regresa al once y ya pide pista en el carril zurdo del Reyno. Buena prueba para el prometedor Azpilicueta, aspirante a equipo grande e inquilino de la agenda del Barça.

Pero no todo es velocidad en este nuevo Almería de Lillo. El tolosarra, predicador de un modelo futbolístico sutil y de buen gusto, acompaña su teoría de mucho músculo. M'bami, Vargas y Bernardello garantizan equilibrio y kilómetros de trabajo. Ahí está cimentando su éxito Lillo, que ha plantado a su equipo a seis puntos de Europa. El descenso les queda ya lejísimos. Su Almería suena afinado y se gusta, pero también se maneja bien en el barro. No rehúye el cuerpo a cuerpo. Esta tarde necesitará de esa receta para golpear el corazón de Osasuna. Ahí apuntará Kalu Uche, que reclama su trono en el Reyno de Camacho.

Siete victorias rojillas en los siete precedentes

La UD Almería ha caído en sus dos visitas al Reyno en Primera. 2-1 en la 07-08 y 3-1 en la 08-09. Antes de la fundación del nuevo club rojiblanco, otros equipos de Almería visitaron el feudo rojillo por entonces conocido como El Sadar. Y el saldo no pudo ser peor: cinco derrotas en cinco partidos. En siete visitas a Pamplona, el balance no puede ser más negativo para los rojiblancos. Hoy, nueva reválida.