NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules-Nàstic

Farinós quiere el liderato ante un Nàstic deprimido

El mediocentro regresa después de tres semanas lesionado

<b>VUELVE. </b>Javier Farinós regresará al once después de permanecer tres semanas en el dique seco.
fito gonzález

El Hércules afronta esta tarde, ante el Nàstic, el partido más importante de la temporada. Primero, porque necesita ganar tras tres partidos sin hacerlo; segundo, porque a pesar de la crisis, recuperaría el liderato y dejaría al cuarto a siete puntos más el golaverage; y tercero, porque cambiaría la cara de tensión por una sonrisa para empezar la parte definitiva del campeonato. Enfrente estará el Nástic, un equipo que no acaba de asimilar las ideas de Luis César pero que deberá puntuar cuanto antes si no quiere verse inmerso en la lucha por la permanencia. Su trayectoria reciente, de depresión: un punto de los últimos 18 disputados, con un set en contra ante el Levante incluido.

El motivo más ilusionante en el bando local es la vuelta de Javier Farinós. El valenciano se lesionó con el equipo blanquiazul era el líder de la categoría. Desde entonces, sólo un punto cosechado, cero goles marcados y tres encajados. Hoy, casualidad o no, podría regresar para colocar a su equipo de nuevo en lo más alto, en la víspera del duelo ante la Real. Delibasic, en cambio, descansará una semana más y Portillo, ex del Nàstic, formará probablemente con Tote, en punta de ataque.

Respeto.

En el Nàstic, existe respeto, pero no miedo al Hércules. Luis César jamás hace sus equipos en función del rival y hoy no será una excepción. Ha anunciado la continuidad en el once de varios futbolistas que jugaron la semana pasada ante el Córdoba, si bien tiene alguna duda en las alas y la punta de ataque. Sin Rubén Navarro, parece que la punta de lanza será Roberto, sin olvidar a N'gal e incluso José Mari. Fernando Morán volverá al Rico Pérez.

Esteban Vigo "Necesitamos ganar y jugar bien"

Confiamos en nuestro equipo. Necesitamos ganar y, si es posible, jugando bien. Nos está faltando un poco de creatividad pero estamos seguros en defensa. Es muy importante para nosotros derrotar al Nàstic. Las dudas se despejan ganando partidos. Hay que volver a coger confianza para despejar el nerviosismo".

Luis César "El Hércules es un rival que motiva"

El Hércules es un rival que nos motiva porque tiene una gran plantilla y es de lo mejor que hay en Segunda. Nosotros también somos un buen equipo, y éste es un enfrentamiento para demostrarlo. Tenemos buenos futbolistas para hacerle frente a cualquiera a partir del esfuerzo. Debemos mejorar el juego".

Primer paso hacia la prima

Los jugadores del Hércules recibirán 60.000 euros de parte del máximo accionista, Enrique Ortiz, si logran vencer hoy al Nàstic, en el Rico Pérez, y a la Real Sociedad, el próximo domingo, en Anoeta, tal y como adelantó AS ayer. Si la cifra de puntos sumada asciende a cuatro, la prima será de unos 42.000 euros. Ortiz sabe que si logran estos seis puntos, el ascenso estará muy cerca.