Álvarez trae esperanza
El técnico debuta ante un Villarreal sin su faro: Senna


La vida no es tan bella como hace algún tiempo para Sevilla y Villarreal. Seguramente por eso, ya no se sientan en ninguno de sus banquillos Manolo Jiménez y Ernesto Valverde. Hoy es el primer día de Antonio Álvarez, un hombre del Sevilla de toda la vida que llevaba un tiempo en el despacho y ha acudido a la llamada de su club. No podía decir que no. Antonio Álvarez, segundo entrenador de Juande Ramos en el Sevilla de los títulos, tiene un sueño: imitar los códigos de Juande y ser capaz de transmitirle a los jugadores aquellas maravillosas ideas. Para su primer día, Álvarez tiene buenas noticias. Recupera a Luis Fabiano, intermitente todo el año y sin demasiado apego por el club que le paga. Manda el Mundial. También a Diego Capel. Pero Álvarez no tiene a Navas y además hereda un equipo triste. El Sevilla lleva siete partidos sin ganar, cinco de ellos de Liga, y no puede permitirse un error más.
Y luego está el Villarreal, que lleva todo el año sin arrancar. Como el Sevilla, ya no está en Europa y, como el Sevilla, también despidió a su entrenador, Ernesto Valverde. Juan Carlos Garrido tampoco ha dado con la tecla hasta el momento y ha sufrido varapalos como el del Santiago Bernabéu. Pero aguanta en la carrera, especialmente por el acierto de sus delanteros. Rossi y Llorente son fiables y siempre se espera algo de Nilmar, para el que seguro que es un aliciente medirse al brasileño Luis Fabiano. El principal problema de Garrido es que no tendrá esta tarde a Marcos Senna, que es su faro y últimamente, además de manejar los tiempos del partido, se había animado a hacer goles de falta. Es un jugador extraordinario, sin recambio exacto.
Relevo.
El Sevilla tiene diez partidos y una final de Copa para ponerse en hora. Los últimos días de Jiménez fueron difíciles. Se perdió la chispa y la comunicación entrenador-jugadores estaba rota. Lo más difícil es recuperar la costumbre de ganar, una cuestión de ánimo, pero dicen que Álvarez es un técnico creíble y que sus jugadores lo han recibido de buen grado. Está Sevilla de Domingo de Ramos. No hay que darle disgustos a la gente.
Noticias relacionadas
Al Villarreal le interesa sacar al Sevilla de la Champions
Además de intentar derrotar al Sevilla, el Villarreal estará pendiente de lo que hagan sus rivales. En el mejor de los casos, los de Garrido se podrían acostar a dos puntos de la sexta plaza, la primera que da derecho a jugar en Europa. Si el Sevilla no acabara entre los cuatro primeros y conquistara la Copa, el séptimo en Liga también conseguiría el pasaporte para la Europa League. Por ese motivo, el otro objetivo del Villarreal es ganar para alejar a los de Nervión de los puestos Champions.



