¡Y marcó Francisco!
El Sporting no cae en feudo blanquiazul desde 1992

S e estrena el Sporting en Cornellà-El Prat y ojo al dato: no pierde en feudo perico desde 1992, año olímpico y lejano. 2-0 para el Espanyol, goles de Lluís y Francisco, tela lo que ha llovido. Y nevado. Las últimas seis visitas asturianas se saldaron con cuatro empates y dos victorias. El 0-1 de noviembre de 2008 provocó la destitución de Tintín Márquez, hoy en el Castellón tratando de lograr el milagro de la salvación en Segunda. Añádanle que el Sporting de hoy es un equipo bien pensando y que sabe a lo que juega y resumiremos que el rival españolista de esta tarde es de bigotes.
Por seguir con los asturianos: Carmelo entra en la lista y podría tener minutos tras superar dolores en el tobillo por un encontronazo con Barral en el entrenamiento del viernes. Preciado probó ayer con tres novedades en el supuesto once inicial: Sastre, Canella y Morán, luego podría cambiar los laterales. En el fondo, variaciones sobre el mismo tema: los once que salgan de rojiblanco se conocen la partitura, es un equipo de autor/entrenador y vendrá cara su piel en pos de tres puntos que le aseguren (casi) la permanencia.
Marqués.
Parecido piensa el Espanyol que viene de empatar en Valladolid y de ganarles, antes al Sevilla. Media inglesa. Ganar hoy es media vida. La Federación perdonó a Baena la tarjeta que vio en Zorrilla y estará en el centro del campo junto a Moisés. La duda está arriba: si entrará Verdú en el enganche y mandará a Marqués al banquillo. Aunque también podría ser que Pochettino recuperara la dupla Moisés-Verdú en el centro, que no tan buenos resultados le ha dado últimamente.
Luis García, Callejón y Osvaldo son fijos en el ataque, diría yo. También vuelve Kameni (eso se intuye por las palbras de Poche) pese a que Cristian cumplió (no encajó un gol) los dos partidos que le suplió por lesión. Cosas de tener dos buenos porteros.
Noticias relacionadas
El 10 era 'El Maestro' y el de Sallent, el más aclamado
El 12 de abril de 1992, Sarrià vio la que es la última victoria perica como local ante el Sporting. Marcaron Lluís González (72') y Francisco (83') para un 2-0 salvador. Lluís, el delantero de Sallent, era muy querido por la afición blanquiazul. Los gritos de "¡Lluís, Lluís!" atronaron en más de una ocasión en las gradas, como los vitores hacia el "Maestro", como así apodaron a Francisco López Alfaro. Estuvo en el Espanyol desde 1990 hasta 1997, después de haber sido mundialista y gran capitán del Sevilla. Francisco es considerado como uno de los mejores centrocampistas que han vestido la camiseta blanquiazul. Tras entrenar a varios equipos (entre ellos el Badalona, Francisco es hoy el técnico del Sevilla C y sigue teniendo su corazón blanquiazul imperturbable.



