Fleurquin: "Podemos sacar la cabeza en el Castellón"
Después de 68 días, el equipo consiguió mantener su portería a cero. El capitán es optimista con la situación: "Ahora todos los partidos con los rivales directos son finales. Tenemos que sumar de tres en tres contra ellos".La ilusión ha vuelto. Uno de los que vivió las dos caras, Calleja, hace balance.

El viaje de regreso de la expedición cadista no fue tan dramático como se esperaba. Aunque en las cuentas de todos estaba sumar tres puntos en el Stadium Gal, el empate se ha dado por bueno. Lo más importante para el plantel es que, después de 68 días, el equipo consiguió dejar la portería a cero. Una situación que destaca la presencia de veteranos como De la Cuesta, Raúl López y Fleurquin en el terreno de juego.
Aunque físicamente aún no se encuentran en las mejores condiciones, el capitán cadista reconocía que había sido personalmente un buen paso jugar un partido completo: "Tenía la duda de saber cuanto podía aguantar. Al final lo conseguí durante noventa minutos a buen ritmo. Ahora hay una semana larga para recuperarse en todos los aspectos". Pero no todo es positivo. El asedio del Real Unión llama a la reflexión en el equipo. "Nos crearon el viernes numerosas ocasiones de gol, pero no marcaron. Hay que ser optimistas de cara a los partidos que vienen. Aunque en Irún estuvimos mal parados sobre todo en la primera parte, sabemos cuales son nuestros errores. No tuvimos ocasiones de gol, pero sí podemos comenzar a sacar la cabeza ganando al Castellón", comenta Fleurquin, quien ofrece una clara versión de lo sucedido: "Quizás nos metimos demasiado atrás, pero hay partidos en los que sólo toca defender. Lo importante es que el punto los ha dejado muy tocados y nosotros seguimos con vida".
Noticias relacionadas
Obligados a ganar.
"Hay que sumar de tres en tres, dice el capitán. Cuando se está en posición de descenso los empates no ayudan demasiado. Andrés Fleurquin cree que hay cambiar el rumbo de los resultados: "Ahora todos son finales. Los partidos con equipos que están en la misma zona nuestra tienen una calificación vital. Tenemos que comenzar a sumar de tres en tres. Un punto no nos ayuda demasiado".



