Así jugó el Atlético
Así jugó el Atlético de Madrid en el derbi de hoy contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-2).
De Gea: El prometedor guardameta del Atlético disputaba su primer derbi, en un escenario exigente como el Santiago Bernabéu, pero cumplió con nota, a pesar de los tres goles. No pudo hacer nada en ninguno de ellos, ni en el de Xabi Alonso, ni en el de Álvaro Arbeloa, ni en el de Gonzalo Higuaín. Además, hizo paradas de mérito.
Valera: Repitió en el once del Atlético como lateral derecho. Aunque no tiene la condición de titular habitual, cada vez que Quique Sánchez Flores retoca su defensa encuentra sitio en el once. De inicio hoy en el derbi y con algunos problemas para detener las internadas de Marcelo, fue sustituido en el minuto 41 por el colombiano Luis Amaranto Perea.
Ujfalusi: El checo continuó en el centro de la defensa. Ha demostrado buen nivel en los últimos encuentros. Colocado y contundente, tuvo bien controlado a sus rivales en las cercanías del área, a pesar de los tres goles en contra y de algunos errores esporádicos.
Domínguez: El joven central del Atlético sigue creciendo con el paso de los partidos. Afianzado como el hombre más indiscutible en la defensa del conjunto rojiblanco, no le pesó su debut en el derbi. Potente en cada salto, inteligente en la colocación y aguerrido en cada cruce con un rival, cumplió en el Bernabéu.
Antonio López: Correcto en defensa, pero sin apenas aportación en la banda izquierda en tareas ofensivas, se vio superado en el gol de Álvaro Arbeloa, el 2-1 y que llegó por su banda.
Reyes: El extremo llegaba al Bernabéu, en el que jugó como local una temporada, con gol incluido en el partido final del título de Liga madridista de 2007-08, en su mejor momento con la camiseta del Atlético, con su desborde y su clase como aval y con un gol como confirmación. Lo marcó en el minuto 10 y no dudó en celebrarlo a pesar de su pasado en el Real Madrid. Se golpeó el escudo de su camiseta y enseñó una foto de su hijo vestido de rojiblanco. Una lesión le dejó fuera del choque en el intermedio.
Paulo Assuncao: El incansable medio centro brasileño se multiplicó en la recuperación de la pelota. Otra cosa es cuando le toca jugar el balón. Es un asunto que le cuesta, pero defensivamente casi siempre esta impecable. Hoy, en cualquier caso, una indecisión entre Tiago y él en un despeje le costó el 3-1 en contra.
Tiago: Ya recuperado de una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho, el portugués regresó hoy al centro del campo del Atlético tras cinco partidos de baja entre su lesión, una sanción y su no inscripción en la Liga Europa. Estuvo seguro con la pelota, también cumplió en la recuperación, pero añadió una sombra a su juego en un fallido despeje suyo que finalmente supuso el 3-1.
Simao: El extremo portugués trasladó al derbi sus pobres actuaciones de las últimas semanas. Impreciso, sin demostrar su habilidad ni regate, nunca desbordó por la banda izquierda. Nulo en ataque, voluntarioso en defensa.
Forlán: El uruguayo sigue por debajo del nivel que exhibió el pasado curso, con Bota de Oro europea incluida. Hoy, también influido por la mínima presencia ofensiva de su equipo en el área madridista, apenas tuvo opción. Sólo de penalti, en el minuto 67, cuando batió a Iker Casillas para darle emoción al derbi con el 3-2.
Kun Agüero: El futbolista con más talento del Atlético vivió prácticamente aislado durante todo el duelo. No le llegaron apenas balones en condiciones al Kun durante los 90 minutos, pero ofreció la asistencia del 0-1, con un toque medido hacia Reyes, y protagonizó una de las contadas ocasiones de su equipo con un cabezazo.
Perea: El defensa colombiano, relegado al banquillo por segundo encuentro consecutivo, entró al terreno de juego en el minuto 41 en sustitución de Juan Valera. Habituado el eje de la zaga, hoy ocupó el lateral derecho con su velocidad, pero sin demasiado brillo. Además, a los cuatro minutos de ingresar en el campo fue amonestado con tarjeta amarilla.
Noticias relacionadas
Jurado: Suplente de inicio, su entrada para la segunda parte, en lugar de Reyes, no aportó nada al Atlético. Tampoco en ataque, donde él debería desenvolverse con mayor comodidad
Salvio: Debutante en un derbi, dispuso de minutos en el tramo final. Sustituyó a un desafortunado Simao, pero apenas se le vio durante el cuarto de hora que estuvo sobre el campo, en el que apenas entró en contacto con el balón.



