liga adelante | SALAMANCA 1 - numancia 3
El Numancia gana a un Salamanca apático y le acerca al descenso
Los salmantinos ya perdía 0-3 en el minuto 30. Del Pino, en dos ocasiones, y Lago Junior marcaron para el Numancia, Toti para el Salamanca.
Un Numancia efectista, serio y bien asentado en el terreno de juego ha ganado esta tarde al Salamanca en el estadio Helmántico (1-3), que acerca a los salmantinos al descenso y a los sorianos al ascenso.
La mayor parte del control del encuentro la tuvo el Numancia, aunque el Salamanca comenzó los primeros minutos con la intensidad que reclama su entrenador, pero sólo le duró 15 minutos, ya que el resto del partido lo encauzó el centro del campo soriano.
Tras ese periodo, el Numancia se fue haciendo con el control del partido, aunque sin peligrosidad, pero con ideas claras y mostrando intenciones, para lo que movía con fluidez en el medio del campo y buscaba la portería del Salamanca con verticalidad y peligrosidad, sobre todo por su banda izquierda, con un jugador como Nano que era su auténtico estilete.
Las primeras oportunidades corrieron a cargo del conjunto salmantino, cuando en el minuto 2 disparó Hugo Leal, aunque el balón se fue muy algo y sin peligro, y en el 7, con un lanzamiento de falta por parte de Salva Sevilla, que paró el portero numantino.
Sin embargo, Nano empezaba a llevar inquietud a la portería salmantina y tras un primer aviso en el minuto en el minuto 15 la acabó de rentabilizar 40 segundos después cuando en otro centro del delantero lo remató a gol Lago Junior con picardía.
El resto de la primera parte fue un continuo juego ofensivo por parte del Numancia, bien asentado en la defensa y con un Salamanca que hacía aguas en todas sus líneas, salvo Toti, que mostraba la imagen de intensidad que pide el entrenador salmantino.
En los minutos 26 y 30, el equipo de Soria hizo valer su juego más directo, con las llegadas de Nano y con los remates de Del Pino, que llevaron a un marcador amplio que provocó la respuesta aireada de la afición.
La segunda parte estuvo dominada por el Numancia y con un Salamanca que no dio imagen de intensidad ni agresividad, salvo en los últimos cinco minutos cuando Toti metió el único gol salmantino.
En estos segundos 45 minutos, los jugadores sorianos llegaban con claridad al área salmantina, aunque no tuvieron la efectividad de la primera parte, controlaban el centro del campo y apenas se sintieron inquietados en la defensa, que quedó plasmado en los aplausos de la afición salmantina a los jugadores que retiraba el Numancia.