Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | osasuna 1 - almería 0

Osasuna ve la luz tras siete jornadas sin ganar

El equipo pamplonés, que jugó la última media hora de juego con uno más por la expulsión de Juanma Ortiz en la jugada del penalti, hizo gala de su desacierto en la definición, aunque el portero brasileño del Almería Diego Alves cuajó un partidazo con muchas pardas de mérito.

<strong>OSASUNA TOMA AIRE.</strong>
OSASUNA TOMA AIRE.

Osasuna mereció una victoria más amplia ante el Almería, tras fallar numerosas ocasiones en la segunda parte, incluido un penalti del iraní Javad Nekounam, aunque consiguió ver la luz con su primer triunfo tras siete jornadas sin ganar, merced al gol del uruguayo Walter Pandiani (1-0).

El equipo pamplonés, que jugó la última media hora de juego con uno más por la expulsión de Juanma Ortiz en la jugada del penalti, hizo gala de su desacierto en la definición, aunque el portero brasileño del Almería Diego Alves cuajó un partidazo con muchas pardas de mérito.

El encuentro comenzó con superioridad de los 'rojillos', quienes encerraron al rival en su propio campo y, aunque no crearon excesivo peligro, consiguieron marcar en una jugada de estrategia, momento a partir del cual el Almería adelantó sus líneas, pero sin verticalidad ni velocidad.

El primer tiempo apenas registró ocasiones claras de gol, pero mientras que Osasuna acertó en un testarazo de Pandiani, el conjunto almeriense desperdició su aproximación más peligrosa en un remate alto de Uche. El equipo local salió dominador y probó fortuna en los primeros minutos con disparos de Juanfran y Aranda, bien parados por Diego Alves.

El Almería lo intentó tímidamente con lanzamientos suaves de Bernardello y Corona, pero el partido cambió en el minuto 20 con el gol de Pandiani. Osasuna sorprendió al rival en una falta en corto y el delantero uruguayo aprovechó el centro de Juanfran por la izquierda con la pierna derecha para marcar de cabeza su octavo gol de la temporada (1-0, m.20).

El decorado del partido cambió tras el gol. El equipo de Juanma Lillo pasó a controlar el balón, pero no le sirvió para inquietar a Osasuna, salvo en un despiste defensivo que Uche no pudo rentabilizar al rematar alto al filo del descanso.

El bloque de José Antonio Camacho volvió a erigirse en dominador al inicio del segundo periodo, en cuyos cinco primeros minutos perdonó cuatro ocasiones claras, dos de ellas salvadas con paradones de Diego Alves a remates de Aranda y Nekounam.

En el minuto 60 llegó una de las jugadas claves del partido. El disparo de Nekounam la interceptó Juanma Ortiz con la mano dentro del área. El árbitro pitó penalti y enseñó la segunda amarilla al jugador del Almería, conjunto que jugó la última media hora de juego en inferioridad numérica.

Sin embargo, Nekounam no aprovechó el penalti ante un Diego Alves espectacular, como en ocasiones posteriores de Juanfran y Camuñas, que mandó un disparo al larguero. El Almería tuvo su oportunidad a falta de dos minutos, en un saque de esquina con remate de cabeza de Uche que se marchó desviado.