NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA 0-ELCHE 2

El Cartagena acusa las expulsiones y deja escapar el puesto de ascenso

El encuentro comenzó con acoso franjiverde y el peligro merodeando el área local, mientras que el Cartagena trataba de buscar la sorpresa jugando al contragolpe.

El Cartagena dejó escapar una gran oportunidad para recuperar el tercer puesto y estar así en puesto de ascenso a Primera División al perder por 0-2 ante el Elche, en un partido en el que acusó las expulsiones de De Lucas y Etxeita en la segunda parte.

Fruto de su mejor arranque llegó el gol conseguido por Jorge Molina, máximo realizador de la categoría, quien le ganó el pulso a Chus Herrero y, rompiendo el fuera de juego, superó a Rubén con un buen disparo.

El gol lo acusó el equipo local, que tardó en reaccionar, aunque en el tramo final de la primera parte tuvo una clara opción para empatar por mediación de Toché, quien remató al larguero en el minuto 42.

Tras la reanudación, el cuadro dirigido por Juan Ignacio Martínez insistió en la búsqueda del empate, pero sin generar claro peligro sobre la portería defendida por Leandro, mientras que Pepe Bordalás apostaba por fortalecer la defensa con el cambio de Generelo por Trejo.

La afición local seguía creyendo en la remontada, por los precedentes del equipo cartagenero, pero todo se terminó de torcer cuando De Lucas agredió a Acciari y eso le costó la expulsión (m.63).

Tres minutos después, Etxeita también vio el camino de los vestuarios expulsado tras cometer un penalti sobre Jorge Molina, aunque el delantero franjiverde no aprovechó la pena máxima al encontrarse con una buena intervención del portero Rubén.

Faltaba, contando el tiempo añadido, casi media hora por delante y al Cartagena sólo le quedaba conseguir una heroicidad para intentar arañar al menos un punto, pero ni se acercó al gol.

El Elche, por su parte, sí pudo sentenciar por medio de Julio y Jorge Molina, aunque no lo hizo hasta la última jugada del choque cuando Perera culminó un contragolpe para hacer el 0-2 definitivo.