"Para el Almería es una quimera ir a Europa"
Juanma Lillo no quiere pensar más allá del próximo partido ante Osasuna. Entrar en Europa, de momento, no entra en sus planes, pero no se atreve a descartarlo.

¿Sus resultados y los de los rivales han hecho que esta semana sea buena para Lillo?
Sería buena si hubiésemos ganado en Valencia. Pero más allá de lo que hemos ganado, lo que es significativo para el equipo es que conformen van pasando las jornadas no se pierda distancia con respecto al descenso ,si no que se vaya aumentando.
¿Las bajas de Chico, Piatti y Soriano le provocan un quebradero de cabeza para hacer el once?
No, porque 11 jugadores sacamos seguro, os lo prometo. Incluso un futbolista se tendrá que quedar en Almería por desgracia para nosotros. Los que vayan van a estar con la absoluta disposición de defender con orgullo la camiseta. Lo que suceda, es ya otra historia.
¿Ha valorado también las importantes bajas de Osasuna?
Osasuna viene de hacer un partidazo contra el Barça y tenía bajas. Es un equipo con mucha personalidad, y en El Sadar y con el aliento de Camacho, del que no hablo bien porque esa mi amigo, aunque le aprecio un huevo, tiene el carácter de equipo buen competidor. Y luego hay que sumarle todo su entorno, que demanda de sus jugadores ritmo e intensidad. Así que no creo que sea un equipo que eche en falta a los que no está.
Algunos dicen que ir al Reyno de Navarra es como ir a la guerra.
Yo no lo creo así. Con el Salamanca jugamos cuatro encuentros en una misma temporada y nunca planteamos ir a una guerra, y le ganamos los cuatro partidos. Estoy pensando en fútbol y fútbol para desactivar algunos valores que ellos encarnan.
¿Se puede empezar ya hablar de Europa?
Nuestra percepción no ha variado. La hemos mantenido y así se han ido dando ciertas cosas. ¿Por que vamos a tener que ir cambiando nuestra perspectiva si las cosas se están dando bien? No nos vamos a obsesionar con mirar hacia arriba, estamos pensando en ganar a Osasuna, que está cinco puntos por debajo nuestra. Tenemos la posibilidad de dejarlo a ocho más el golaverage. Eso sí es algo tangible, lo otro es tan quimérico que si se tiene que dar se va a dar sólo.
¿Esa confianza que tiene su plantilla ahora le podría jugar en contra?
El tener 12 puntos sobre el descenso puede hacerte pensar que puedes afrontar con tranquilidad el próximo partido. Puede jugar en tu contra, pero también a favor. Eso se puede convertir en seguridad en ti mismo, y curiosamente desde ese lugar se puede afrontar el partido. El tema está en confiarse, y hay una línea muy fina entre sentirse seguro y confiado. No hay que cruzarla, si la cruzas contra Osasuna, te pasa por encima.
¿Y el cansancio de jugar tres encuentros en una semana le pasará factura a sus hombres?
No creo que haya merma desde una perspectiva condicional, si la mente quiere el músculo puede.
Noticias relacionadas
Lo que sí es cierto es que están teniendo fortuna en algunos momentos, ¿se considera un hombre con flor?
Para que las cosas marchen bien a un equipo no es porque la suerte se muestre esquiva. Si ponemos encima de la mesa los desarrollos de los partidos y los puntos obtenidos, salimos perdiendo. Contra Sevilla y Tenerife, por ejemplo, podrían haber pasado otras cosas. El Almería es un equipo que esta más cerca de la victoria que de la derrota casi siempre.



