Liga BBVA | Málaga - Tenerife

Muñiz, el juez de Oltra

Si el Tenerife no gana, se hunde. Regreso de Duda

<b>VIAJE A LA SALVACIÓN. </b>Imagen de la expedición del Tenerife en el momento de salir rumbo a Málaga. Con la ilusión de poder obtener algo positivo en La Rosaleda.
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Dramático partido en La Rosaleda. Más para el Tenerife que para el Málaga. Pero decisivo para los dos. Vayamos al grano. Si ganan los malagueños, aventajarán a los canarios en nueve puntos; si pierden, las distancias entre ambos se acortarán en tres. Como la noche y el día.

La Rosaleda es un campo que se le atraviesa al cuadro tinerfeño. 14 derrotas de 16 partidos y un último triunfo que se remonta a 1987. Para colmo de males, el Málaga de Muñiz ascendió a Primera tras derrotar por 2-1 al...Tenerife.

Pero a pesar de tan malos precedentes, este Tenerife tiene vida, valentía y filosofía. José Luis Oltra mantiene las credenciales del pedazo de entrenador que salvó a este admirable 'Tenerifito' de siete sufridas temporadas donde estaba más cerca de su disolución. Le trajeron para mantenerse con solvencia en Segunda. Subió al equipo. Un grande. Lo bueno de este equipo es que, a pesar de su mala clasificación, tiene hambre, ilusión y ganas de jugar al fútbol. No es un equipo muerto.

Como grande es el trabajo que está realizando Juan Ramón Muñiz, que ha hecho debutar nada menos que a once canteranos. Juanmi, de 16 años.

En lo emotivo cabe reseñar que al Tenerife sólo le faltan dos puntos para sumar 500 en Primera División. Cuatro etapas en la máxima categoría, (1960-61, los gloriosos años 90, una fugaz incursión en el año 2000 y la actual) dan para muchas historias. Los chicharreros van a salir a muerte. Siempre lo hacen.

El Málaga recupera a sus dos jugadores más significativos, Duda y Jesús Gámez, ausentes el pasado miércoles en Mestalla contra el Valencia. Y una semana más, Albert Luque, ni convocado. ¿Qué pasa con este internacional y prestigioso mundialista que no rasca ni bola?

Este partido tiene otra connotación. ¿Peligrará el puesto de José Luis Oltra en caso de derrota? Es posible. Una negativa concatenación de resultados colaterales podrían importar una situación de extrema unción deportiva. Lo contrario para el Málaga. Si gana, como dice Muñiz, tendrá "tres cuartos de salvación".

Noticias relacionadas

Nino ya lleva tres semanas seguidas marcando

Uno de los aspectos más interesantes de este choque será el duelo entre Nino y Munúa. El delantero almeriense del Tenerife lleva tres jornadas consecutivas marcando... pero ha fallado dos penaltis. Munúa, por su parte deberá mantener la tensión para seguir siendo uno de los porteros menos goleados de la categoría que ha jugado todos los minutos. El uruguayo negociará, por cierto, su renovación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados