Su promedio de penaltis, el 2º peor de la historia
Le han pitado nueve en contra y ninguno a favor en esta Liga

El Villarreal está a punto de hacer historia en la Liga. Pero en un apartado en el que, a buen seguro, no le gustaría aparecer. Es en el balance de penaltis durante una temporada (la cifra que resulta de restar a las penas máximas que te señalan a favor las que te pitan en contra). Y ahí, el registro del Submarino resulta más que llamativo. Hasta el momento, a los amarillos les han pitado nueve penatis en contra, lo que les convierte en el equipo de la Liga al que en más ocasiones le han tirado desde los once metros.
El problema es que, después de estas 28 primeras jornadas, el Villarreal no ha gozado de ningún penalti a favor, aunque ha habido muchas jugadas para señalarlos. Por ejemplo, como ocurrió en el último partido en casa en el choque contra el Xerez, en una clara entrada dentro del área de Gioda sobre Ariel Ibagaza.
De esta forma, el balance para el Submarino es de -9 cuando sólo restan 10 jornadas por disputarse. Repasando la historia de la Liga, sólo aparecen dos equipos con un registro más negativo que el del Submarino. Son el Lleida, al que en la 1950-51 le señalaron cuatro penaltis a favor y 14 en contra (-10); el Racing de Santander de la 1995-96, que tuvo cinco penas máximas a favor y 15 en contra (-10); y el Salamanca en la 98-99, con tres lanzamientos desde los once metros a favor y 13 en contra (-10).
Por tanto, la entidad que preside Fernando Roig tiene argumentos más que suficientes para quejarse del trato arbitral que está recibiendo, por lo menos a la hora de señalar penaltis, ya que el balance de -9 que arrastra puede llevarle a cerrar esta temporada 09-10 como el equipo más perjudicado con las penas máximas en la historia de la Liga. Mañana, con la visita del Sevilla, llegará una nueva oportunidad para que los amarillos puedan disfrutar de su primer lanzamiento desde los once metros en esta campaña.
Noticias relacionadas
El Sevilla, único sin penaltis en contra
El conjunto andaluz se presentará mañana en El Madrigal como el único equipo de la Liga al que todavía no le han señalado un penalti en contra en estas 28 jornadas. El último que le señalaron fue el 19 de abril de 2009. Entonces, en Mestalla, González Vázquez señaló dos penas máximas en contra que transformaron Villa y Mata.




