"El Espanyol es invendible"
Aunque aseguró no tener "constancia de que quieran invertir nuevos accionistas de referencia", Dani Sánchez Llibre sí parece empezar a preparar el terreno para la llegada de Gino Pozzo, hijo del propietario del Udinese. No 'manejará' el club, pero su aportación económica se antoja clave.


Llegó "cansado", pero no por su vasto mandato, sino "porque vengo de la feria Alimentaria". Pero a Dani Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, le bastó conservar la mente fresca para -en cuestión de minutos- inaugurar la nueva tienda de Mister Guau en Castelldefels y aclarar algunos de los puntos calientes de la actualidad españolista. Lo más novedoso es que puso fecha a la ampliación de capital, "entre enero y marzo de 2011", obligada para aumentar de 54 a 60 millones el importe del crédito sindicado.
Noticias relacionadas
Pero el gran atractivo de esta ampliación y otros movimientos alrededor de ella radicará en el aterrizaje en el club de Gino Pozzo, hijo del presidente del Udinese y actual propietario del Granada. Dani ni confirmó ni desmintió, pero puso calma a quienes crean que la entidad pudiera caer en manos ajenas: "Dudo mucho que en la ampliación quede libre algún paquete grande para inversores de fuera. Lo importante es que el 51 por ciento de las acciones esté en manos de pericos. No pasa nada si otros tienen un dos o un cinco por ciento, porque el Espanyol es invendible. Todo perico que tiene acciones no las dejará, porque se siente dueño de un pedacito del club", afirmó.
De hecho, el presidente dio una pista: "¿Quién quiere poner un cinco por ciento si no va de la mano del 51 por ciento?". Como es sabido, los Pozzo no llegarían solos, sino para apoyar a Dani Sánchez Llibre y Fernando Molinos (con quienes guardan una excelente amistad), y otros directivos que sí suman la mayoría. Para muchos, los Pozzo resultarán básicos para el sustento financiera del club.



