Liga BBVA | Sporting
Preciado: "Me preocupa que El Molinón afloje"
"Somos optimistas, pero las películas acaban con la palabra fin"
El entorno del Sporting respira olor a permanencia tras la victoria sobre el Deportivo, pero Preciado dio un toque de atención y subrayó que "de relajados, nada". El técnico cántabro indicó que "lo que puede preocuparme es que El Molinón afloje si piensa que el objetivo ya está conseguido, pero ya me encargo yo de motivarlos".
El preparador rojiblanco advierte que "estamos en una semana importante para seguir haciendo los deberes". Según explicó, "ganamos al Deportivo con apuros, pero nos quedan otros dos compromisos importantes". De todas formas, admite que, "si miramos los puntos y lo que falta, hay motivos para sentirnos optimistas, pero las películas no se acaban hasta que sale la palabra fin". Según analizó, "ya vimos esta semana a Osasuna en Barcelona y al Real Madrid en Getafe" y argumentó que "nosotros ya pasamos a los dos grandes y al Valencia, pero los que tengan partidos pendientes con estos equipos van a pasarlo chungo".
Preciado hizo alusión a las críticas de la grada en algunas fases del segundo tiempo del encuentro ante el Deportivo. El entrenador considera que "la gente del Sporting no es crítica con el equipo y se porta muy bien, pero si en un momento determinado no le gusta lo que hace el entrenador o un jugador, eso no tiene que enfadarnos". Asimismo, puntualizó que "cuando digo que no quiero que se cambie el chip es la gente puede acostumbrarse al caviar y luego no valore unos huevos con jamón", en alusión a la marcha de su equipo.
El técnico no encuentra explicaciones concretas a la diferencia de rendimiento del equipo en los dos tiempos del encuentro contra el Deportivo, aspecto que "hablamos en el vestuario, pero son cosas que pasan, unas veces a favor y otras, en contra". También subrayó que "la primera parte fue una de las mejores del campeonato".
El técnico destaca la trayectoria del Espanyol en Cornellà-El Prat
Preciado tuvo elogios para el Espanyol, al que calificó de "equipo de dos caras, muy potente en su campo, porque fuera no consigue los resultados que esperaba". Según agregó, "está bien organizado, bien armado, parecido a nosotros, pero si lo ganamos, lo dejamos más lejos". El técnico rojiblanco tiene informes del conjunto catalán, sobre el que dijo que "el fichaje de Osvaldo le vino bien, porque hace goles, y en su campo está arropado". Asimismo, indicó que "ganó mucho con el cambio de campo" y valora el juego de "Luis García, Marqués o Iván Alonso, aunque no juegue, además de recuperar a Kameni". El preparador montañés apuntó que "la mayoría de puntos los sumó en su campo".