Liga BBVA | Xerez
"Cada día hay que pedirle ayuda a Dios"
Gorosito: "Espero darle las gracias por el triunfo del domingo"
Todo vale para lograr el milagro de la permanencia. Incluso la mano Divina. Gorosito ha calificado el duelo ante el Valladolid como una final y le ha pedido a los aficionados todo su apoyo, teniendo en cuenta que el partido coincide con cinco procesiones del Domingo de Ramos: "Espero que primero vengan a Chapín y luego, si ganamos, nos vamos todos a las procesiones, porque es tiempo de darle gracias a Dios por el triunfo y para que nos ayude a salir hacia adelante. En Valladolid seguro que también rezan. Cada día que pasa es momento para pedirle a Dios que nos ayude".
Más allá de las ayudas externas, Gorosito se ha tomado el duelo ante los pucelanos como vital por lo que puede darle al Xerez en caso de victoria: "Es importantísimo por lo que nos puede traer como beneficio. No dejaremos pasar esta posibilidad, primordialmente porque el equipo se ha ido levantando, sin ser lo que uno pretende, pero es importantísimo ganar y, después, si nos ayudan un poquito los demás resultados, la posibilidad de salvarnos se nos presentaría".
El Xerez está buscando el milagro de la salvación y para lograr ese objetivo todos los detalles son importantes, como el tener ganando el gol average con sus rivales. "Llegado el momento, si terminamos empatados, es importante ganar, que nos beneficiaria en caso de empate final. Pero tanto con Valladolid como con Zaragoza, que es el siguiente rival en visitar Chapín", dijo Gorosito, que tiene los cinco sentidos en lograr permanencia: "Tras el punto de Sevilla, que debieron ser tres, seguro que se puede lograr la salvación. Nosotros, desde que empezamos la segunda vuelta, le decimos al equipo que estaríamos cerca del décimo puesto y que no dependemos de nadie. Si se han descontados tantos puntos, ¿por qué no se pueden llegar a descontar más a partir de ahora?".