Liga BBVA | Real Zaragoza-Valencia

La amenaza fantasma

El Valencia, sin Villa, tira de arsenal en La Romareda

<b>RECUPERADO. </b>El Chori Domínguez, refuerzo invernal del Valencia que pretendió el Zaragoza, vuelve tras su lesión en La Romareda.
Mario Ornat
Actualizado a

A Gay se le ocurrió que este partido es, para el Zaragoza, la final de la Champions, consecuencia de la noche tan gelatinosa que le salió al Zaragoza en Almería. El rival, por lo menos, sí es de Champions. Hablamos del Valencia, contrario cuya estatura viene definida por su estado actual (en sprint sostenido para alejar rivales por el tercer puesto) en contraposición al grueso parte de bajas que presenta: un equipo capaz de asimilar las ausencias de Miguel, Jordi Alba, Albelda, Marchena, David Navarro y Mathieu, y no digamos la de Villa, por fuerza ha de ser un equipo mayúsculo.

Unai Emery tira de arsenal para encadenar la tercera victoria de la semana, antes del cruce europeo con el Atlético. Lo hace frente a un Zaragoza pesaroso en La Romareda y al que el barro le toca los tobillos, como cualquiera podía anticipar a la vista del calendario. Su recuperación se ha frenado para airear las dudas. Está en solfa la gestión de Gay, la capacidad percutora de Suazo, los relevos, los titulares. Casi todo. Y la misma supervivencia. Un escenario familiar, terrible a diez jornadas del final.

Relevo.

El Zaragoza recompondrá la zaga con Contini, más Diogo y Paredes. Y Gay va a recuperar el perfil habitual, con Suazo solo en punta y los estajanovistas Arizmendi y Eliseu por fuera. Mientras el Zaragoza ha entrado en un peligroso meandro de rendimientos (cuatro jornadas sin ganar), el Valencia sostiene un fútbol torrencial, del que Villa constituye el mejor exponente. El relevo del Guaje (uno de los mejores delanteros del mundo, aunque decirlo no hace moda estos días) permite imaginar dos variantes: una, con Mata en punta para afilar el contraataque, arma preferida del Valencia. La otra sería plantar a Zigic en el jardín de Contini, retrasar a Mata y darle reposo a Silva, quejoso de la rodilla. Con el Guaje, la amenaza tiene un nombre subrayado; sin él, sufre una engañosa disolución. Pero ni disminuye ni desaparece. Como la materia, sólo se transforma: Mata, Silva, Pablo, Zigic, Joaquín o el Chori...

Noticias relacionadas

Reencuentros: César, Jorge López, Arizmendi... y el Chori

El Chori Domínguez fue uno de los objetivos principales del Zaragoza en diciembre, cuando le presentó una oferta de un millón de euros que entre la mejora del Valencia y la caída del equipo aragonés al descenso convencieron al argentino de que Mestalla le convenía más. Hoy estará en La Romareda. Regresa de una lesión y esperará su oportunidad. Será un reencuentro parcial. Quienes sí lo tendrán completo serán César, que vive una segunda (o tercera) juventud en Mestalla. Más Jorge López y Arizmendi, zaragocistas que pasaron por el Valencia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados