Andrés, baja en un Eibar tras la estela del primero
El equipo armero, lastrado por su falta de acierto
Cada vez con el aliento de Palencia, Pontevedra y Alavés más cerca, el Eibar juega esta tarde ante el Guijuelo un encuentro donde los armeros están prácticamente obligados a ganar si no quieren perder la estela del líder Ponferradina. Dos derrotas seguidas obligan a los de Viadero a no bajar la guardia.
El técnico de los guipuzcoanos no puede contar con Andrés en el lateral diestro, ya que vio en el Reino de León su quinta amarilla. Otra novedad puede ser el regreso de Lombraña al doble pivote, ya que la pareja Ros-Garro no cuajó en el campo de la Cultural.
El técnico del Eibar ha insistido mucho durante la semana en el acierto ante el gol, apretando en los entrenamientos las sesiones de disparos a puerta. Altuna, el goleador del equipo, lleva varias semanas de sequía y podría quedar fuera de la alineación inicial, apostando por una línea de tres con Codina, Manu y Sutil, y con Javi Gómez en la punta de lanza.
Cláusula del miedo.
Noticias relacionadas
También en Segunda B imperan estas cláusulas en las cesiones. Un ejemplo es Carlos Rubén, cedido al Guijuelo desde el Eibar en el mercado invernal, y que hoy no podrá jugar por esa obligación contractual. Carlos Pouso, cuyas cifras al frente de los chacineros son muy positivas, también tiene la baja del sancionado César Caneda en el centro de la defensa. Por decisión técnica, no viajan a Ipurúa Ubis, Pereira, De Dios y Herra.
El renacer de los salmantinos en las últimas semanas les ha permitido alcanzar los 36 puntos y una situación algo más desahogada, pero nadie puede darse aún por salvado. Sólo hay un precedente, en la liga 06-07, con victoria local por 1-0.



