NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca-Barcelona

El Ono Estadi pinta a trampa para el Barça

El Mallorca sólo perdió una vez ante su hinchada

<b>EN ESTADO DE GRACIA. </b>Messi, en el momento de marcar su tercer gol en el partido contra el Valencia.
enric fontcuberta

Le está costando ganar en su estadio y lejos del Camp Nou los culés tiene hasta que se acabe el campeonato muchos partidos trampa. El primero, esta tarde, para después encadenar una serie de viajes que le deben llevar a jugarse la vida y el campeonato en el cuerpo a cuerpo con el Madrid en el Bernabéu, Cornellà-El Prat, a El Madrigal, y el Sánchez Pizjuán; casi nada.

Los culés tienen en estado de gracia a Messi (nueve goles en los últimos cinco partidos), parece que Ibrahimovic vuelve a sonreír (colaboró a cerrar la goleada en Zaragoza y a abrir el marcador ante Osasuna) y Xavi y Piqué entraron en la lista, aunque se intuye que no serán titulares. Con un Valdés pletórico (Del Bosque ya reconoce que puede ir al Mundial), un Milito feliz como si fuera un juvenil (por su esfuerzo) y un Iniesta que quiere ser el de hace unos meses, el colíder tratará de hacer buenos los pronósticos y dejar la presión en el derbi capitalino de mañana.

Pese al triste empate a nada del miércoles en Santander (0-0), en Mallorca sueñan en regresar de nuevo a la Champions (ya fueron en la campaña 2001-02, con Luis Aragonés como técnico). Una docena de triunfos y una sola derrota (frente al Sevilla) hacen de su estadio un seguro de vida y el tercer mejor equipo de la Liga como local (33 goles a favor y siete en contra).

El aviso.

El último equipo que visitó la isla salió escaldado y eso debe servir de alerta: el Atlético vio cómo las gastan los de Manzano (4-1). Duros atrás, ágiles en la creación y contundentes y directos arriba, el Mallorca lo tiene clarísimo y en el Barça atienden que esas características del rival no le acaban de sentar muy bien.

Con un 4-4-2 clásico, Ramis lidera la defensa, Mario y Borja la media y Casadesús está aliado con Aduriz; se entienden con la mirada. Un lujo de colectivo, sin duda, que le pondrá las cosas muy difíciles a los catalanes, que saben que el Ono Estadi será una trampa para el todopoderoso Barça.