Laporta nombra a Cruyff presidente de honor
Se esperaba otro contenido en la reunión de la Junta, más después de la semana complicada que se vivió en clave electoral. Cuando tenía que confirmarse el apoyo a Ferrer, su íntimo enemigo, Oliver (director general), anunció que 'el Flaco' será el presidente de honor del club: una jugarreta para el resto de precandidatos.

Joan Laporta y lo que queda de su directiva tomaron ayer una decisión pintoresca e inesperada al nombrar a Johan Cruyff presidente de honor del Barça. Lo hizo público el director general Joan Oliver tras la reunión de la junta. "El acuerdo se tomó por unanimidad, pues se considera que Cruyff reúne todos los requisitos, tanto como jugador como entrenador y fundador de un modelo que nos ha llevado a los éxitos en los últimos años". Oliver fue el jefe de la trama de espionaje que sufrieron diversos vicepresidentes.
Oliver explicó que otros clubes tienen este reconocimiento y la junta ha entendido que éste era el mejor momento para el nombramiento. Alfredo Di Stéfano lo es del Madrid desde 2000, sir Bobby Charlton del Manchester United desde 1984 y el Bayern hizo lo propio con Franz Beckenbauer el año pasado. Cruyff es la segunda persona que ha sido distinguida como miembro de honor del club; el primero fue Joan Gamper, fundador de la entidad, y que tiene el rango de socio número uno del Barcelona.
Noticias relacionadas
Para Oliver "se trata de reforzar el papel institucional y no tiene ninguna implicación en el día a día del club, es simplemente un rango protocolario". Tras conocerse la noticia, se alzaron voces para mostrar su extrañeza de por qué ahora Laporta ha tomado esta decisión. "Tiene clave electoral", manifestó el candidato Agustí Benedito quien como otros considera que la decisión trata de desviar la atención sobre el malísimo momento del continuismo con la retirada de Alfons Godall (que no estuvo en la reunión de ayer) y su relevo en el delfinado laportiano de Jaume Ferrer, a quien Laporta dijo en su día que merecía "una hostia" por no haberle informado de su intención de presentarse a la presidencia. Desde la acera Rosell hubo risas: "Es raro que tras siete años en la presidencia, a Laporta se le ocurra distinguir así a su amigo Johan". La amistad arranca de la ruptura de Cruyff con el ex presidente Josep Lluís Núñez y su conversión en uno de los ideólogos de la plataforma opositora al nuñismo Elefant Blau, donde Johan y Laporta se conocieron más en profundidad.
La oposición entiende que Laporta busca fotos, que pronto habrá una con él, Cruyff y Ferrer y que el continuismo usará la imagen de Johan en la lucha electoral presentándole como un aliado y la mejor demostración de que su modelo, el actual, es el triunfante.



