NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tambores de derbi | Falta un día

Agüero todavía no ha ganado en el Bernabéu

Le ha hecho dos goles al Madrid, uno en su feudo

<b>GOL.</b> Kun remata de cabeza y marca en el Bernabéu en la temporada 2007-08. El partido acabó 2-1.

A Kun sólo le falta el Bernabéu para cerrar una temporada en la que el argentino ha respondido con un rendimiento muy alto en todos los grandes partidos que ha tenido su equipo. Agüero ha sabido tirar del carro cuando el Atlético más lo ha necesitado y para ello ha colaborado con goles, aunque en varias ocasiones esos tantos no hayan llevado a la victoria a los rojiblancos.

Precedentes.

El Real Madrid no se le da demasiado bien al rojiblanco y nunca le ha ganado. Por ello, el argentino quiere romper esa mala racha y conquistar el Bernabéu. En los siete derbis en los que el ariete ha participado ha cosechado tres empates y cuatro derrotas. De ellos, en Chamartín empató a uno el primer curso en el que se puso la elástica rojiblanca: 2006-07. La temporada siguiente perdió por 2-1, aunque marcó su primer gol al equipo blanco y, por último, la pasada campaña volvió a empatar a uno en la Castellana.

Además, en dichos partidos Agüero no ha tenido demasiada suerte de cara a la portería. Tan sólo ha podido conseguir dos goles, uno en el Calderón y otro lejos del Manzanares. El más reciente es en el encuentro de ida de esta temporada, que finalizó 2-3. Algo más antigua es la diana que hizo el argentino en la 2007-08 en el Bernabéu (2-1).

Aunque sólo haya marcado dos tantos, Kun ha sido un jugador protagonista en el Bernabéu en todos estos choques. En sus botas estuvieron la victoria y el empate en las dos últimas temporadas en el feudo blanco. Eran las últimas jugadas del partido, pero Casillas le ganó la partida.

Esta racha podría cambiar mañana si hacemos caso a los buenos números del delantero esta campaña en las grandes plazas. Esta temporada, el argentino se crece en las grandes citas y frente a clubes muy importantes. Barcelona, Valencia, Chelsea o Sporting de Portugal ya le han tenido que sufrir. Los atléticos esperan ahora que el Real Madrid sea la próxima víctima de Kun Agüero...