NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | CÓRDOBA 2 - REAL SOCIEDAD 0

El Córdoba tumba al líder, una Real Sociedad que defraudó en El Arcángel

Arteaga y Juanjo fueron los goleadores del encuentro. Bravo paró un penalti y tuvo que ser sustituido tras chocar con Asen.

El Córdoba CF logra su segunda victoria consecutiva tras ganar por dos goles a cero al líder, una Real Sociedad que se mostró muy gris en la primera parte y defraudó en El Arcángel, ya que no pudo reaccionar en la segunda mitad, cuando los locales sentenciaron al contragolpe.

El Córdoba empezó con fuerza, con José Vega y David Arteaga abriendo el campo en las bandas y creando mucho peligro con disparos que se perdieron por encima de la portería visitante.

La primera gran ocasión la tuvo el Córdoba en las botas de Gerardo, que casi desde treinta metros disparó con su zurda y la pelota se estrelló en el poste derecho de la portería de un despistado Bravo.

Al instante llegó el segundo zarpazo local después de que Pepe Díaz fuese derribado dentro del área y el colegiado concediera un penalti al equipo local, aunque el disparo flojo y centrado del goleador cordobés fue atrapado fácilmente por Bravo.

Duro golpe para el Córdoba y El Arcángel, aunque la afición local no se vino abajo, ya que el conjunto local estaba siendo el mejor partido ante una Real Sociedad totalmente desaparecida.

De esta manera, en el minuto 40, una falta lateral fue magistralmente lanzada por Arteaga, que aprovechó el despiste de la defensa y el portero visitante para disparar con rosca por encima del meta y lograr el tanto que adelanta al Córdoba.

Tras el descanso, la Real dio un paso adelante y se plantó mejor en el campo, aunque sin crear excesivo peligro. En un saque de esquina, Elustondo estuvo a punto de disparar libre de marca, pero a continuación el Córdoba reaccionaba con una triangulación que Asen no fue capaz de aprovechar.

En ese momento, el entrenador local hizo debutar a Lauren, para jugar como mediocentro en lugar de Carpintero, y a los pocos minutos el donostiarra Xabi Prieto fue expulsado por doble amarilla al entender el árbitro que había simulado un penalti que parecía claro pero que no concedió.

Sin embargo, a pesar de estar en inferioridad, la Real se lanzó en pos del empate con decisión, cambiando el esquema dejando únicamente tres defensores, lo que permitió al Córdoba sentirse cómodo al contragolpe tras la entrada en el campo del cántabro Juanjo.

De esta manera, en los minutos finales, y tras la lesión del portero Bravo al chocar con Asen, el delantero Juanjo aprovechó un gran pase al hueco de Arteaga para regatear al nuevo portero vasco y marcar el gol de la sentencia con la portería vacía.