Guaita es el objetivo del Levante para su portería
El valencianista reúne las condiciones para técnicos y club


Aunque se quieren esperar hasta finales de mayo para ver si el equipo pelea por subir a Primera o, desgraciadamente, queda descolgado, en el Levante ya están trabajando de cara a la próxima temporada en lo deportivo. Un tema que se debate mucho es el de la portería ya que Manu Herrera está teniendo una actuación correcta aunque los técnicos desean un arquero de más empaque para 2010-11. El madrileño y Mora acaban contrato, por lo que se quedarían con sólo un guardameta, que sería Manolo Reina. En esa búsqueda de otro cancerbero, el principal objetivo para los granotas es el valencianista Vicente Guaita, ahora cedido en el Recreativo de Huelva.
El torrentino, de 23 años, reuniría las condiciones tanto deportivas como, en principio, económicas, para llegar al Levante. En cuanto a lo primero, está cuajando una buena temporada en el conjunto onubense y, de hecho, es uno de los porteros menos goleados de Segunda. Comenzó como suplente en la escuadra andaluza pero le quitó el puesto a Bernardo. Ha encajado 17 goles en 21 duelos (0'82 por partido como, por ejemplo, Calatayud del Hércules) y, con él, el Recre sólo ha sido derrotado en cinco ocasiones. Con su compañero, en ocho partidos, perdieron tres.
Su regreso al Valencia, en principio, parece complicado, ya que el conjunto ché cuenta con dos porteros, Moyá y Renan, además de un tercero, César, que seguramente será renovado. Así, Guaita debería salir cedido otra vez y en el Levante confían en que el vecino 'rico' se porte bien. Además, todavía están esperando una compensación de parte de los de Mestalla por la salida de Riau hacia el filial blanquinegro hace dos veranos.
Saúl. Hablando de la portería, no está asegurada la permanencia de Saúl en el Levante B, ya que el canario no quiere jugar en Tercera y, de momento, no parece que el filial vaya a subir a Segunda B.
Noticias relacionadas
El conjunto ché sigue de cerca las evoluciones de Lois, del filial
En el Levante existe preocupación porque una de las perlas de su filial, el centrocampista Adrián Lois, termina contrato y quien está siguiéndole los pasos muy de cerca es precisamente el Valencia. Ya hay precedentes de cambio de camiseta cuando Saúl o Sergio Rodríguez dejaron la nave granota para enrolarse en las filas chés. El jugador valenciano es uno de los que tiene más futuro en el filial azulgrana y, de hecho, Luis García Plaza tiene las miras puestas en él, aunque no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, como sí ha hecho Marc.



