NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Gallardo, el revulsivo perfecto para Calderón

Llegó en noviembre y ha participado en 14 partidos

Jorge Puyuelo
<b>CON MUCHAS GANAS. </b>Paco Gallardo se ha convertido en un jugador importante en el Huesca.
pablo otín

Paco Gallardo llegó a Huesca con la temporada empezada, pero su experiencia en Primera y Segunda División lo ha convertido en una pieza fundamental del vestuario, tanto dentro como fuera del campo. El sevillano ha aportado profundidad y juego desde la banda derecha en los 470 minutos que ha jugado desde que llegó a Huesca el pasado 12 de noviembre.

Calderón lo ha utilizado para revolucionar muchos partidos y el jugador ha cumplido con el rol de jugador número 12 del equipo. El sevillano que debutó en la jornada 13 contra el Albacete, ha jugado 4 partidos como titular y en 10 encuentros ha aparecido desde el banquillo. Sin embargo, Gallardo tiene ganas de aportar más en el campo: "Tengo muchas ganas de salir de inicio y de poder aportar lo que se espera de mí. Mientras tanto, en ese tiempo que tengo quiero aportar lo máximo. Quiero ayudar al equipo para poder tener esa oportunidad, porque a todos nos gusta ser titulares".

El extremo derecho de 30 años valora como la mejor virtud del Huesca la entrega de cada miembro de la plantilla: "Lo mejor que tenemos es nuestra intensidad, el trabajo que tiene cada jugador. Cambiando cualquiera de las piezas siempre hay un rendimiento y en ese sentido no se nos puede recriminar nada."

El ex jugador del Sevilla ve en la principal virtud de su equipo, el punto débil del Levante: "Las tres bajas que tienen son importantes para su equipo y eso hace que sean más débiles. Sin embargo, el Levante está haciendo una temporada que ni ellos mismos se esperaban. Está sorprendiendo a muchísima gente, aunque el traspiés que tuvieron la pasada semana contra la Real es importante para ellos, porque si hubieran ganado mirarían el ascenso de un modo diferente. Fue un palo para ellos y nosotros nos tenemos que intentar aprovechar", sentenció.